jamon directo guijuelo

Receta de temporada: alcachofas con jamón ibérico

Desde Tu Jamón Directo queremos traeros esta sencilla y rica receta para disfrutar de  lo mejor de la temporada, para crear un plato nutritivo y delicioso.


Cuando decimos “alimentos de temporada” nos estamos refiriendo a aquellos alimentos que están en el punto óptimo para su recogida e ingesta. Comer este tipo de alimentos nos ofrece muchos beneficios, ¿no sabes cuáles son? ¡Pues vamos a conocerlos!

Los alimentos de temporada mantienen todos sus nutrientes intactos, es decir, se mantiene el aporte de minerales, de nutrientes esenciales y de vitaminas. Del mismo modo, encontrarás que este tipo de alimentos poseen una apariencia y un sabor más intensos que otros alimentos “fuera de temporada”. Al ser recogidos en su punto exacto de maduración, son alimentos muy saludables, pues se han desarrollado naturalmente y nos ofrecen una gran riqueza nutricional.

Además de estos beneficios, hay que contar también conque son más baratos que otros alimentos y que, consumiendo alimentos de temporada, estamos cuidando el medio ambiente pues, generalmente, a estos alimentos no hay que suministrarles energía ni aditivos para su conservación.

En Tu Jamón Directo queremos ponerte fácil el hecho de consumir alimentos de temporada y te traemos una rica receta, sencilla pero muy nutritiva; hoy aprenderás cómo hacer unas alcachofas con jamón ibérico ¿Te apuntas a cocinarla? ¡Pues vamos allá!

ALCACHOFAS CON JAMÓN IBÉRICO

Para realizar esta receta necesitarás alcachofas frescas que puedes encontrar en cualquier frutería. Este alimento, conocido por su poder depurativo, y diurético, también ayuda a reducir los triglicéridos de la sangre, alivia la acidez del estómago y, gracias a la fibra presente en la alcachofa, es perfecta para controlar el apetito, y mejorar el transito digestivo.

Por otra parte, el jamón ibérico es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, también aporta proteínas de alto valor biológico, y vitaminas del grupo B lo que le convierte en un alimento ideal para deportistas, para niños en edad de crecimiento y para personas mayores. El jamón ibérico que te ofrecemos en Tu Jamón Directo es el mejor acompañamiento para este plato, añadiendo un sabor exquisito a la receta, dándole un toque único. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 12 alcachofas
  • 100grs de jamón ibérico cortado en lonchas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal

Preparación:

  • Pela las alcachofas hasta que queden las hojas más claras. Hay que cortar la punta y pelar los rabos. Cuando estén peladas introdúcelas en un bol en el que has mezclado agua y perejil. El perejil es un antioxidante natural que hace que las alcachofas no se pongan negras.
  • Mientras pelas las alcachofas, pon agua con un poco de sal a hervir. En el momento en que hierva el agua le echas las alcachofas, dejándolas cocer durante 30 minutos a fuego bajo. Una vez cocidas, las sacas de la olla rápidamente.
  • Ahora pica los ajos en láminas, el jamón ibérico lo cortas en tiras o en dados pequeñitos.
  • Pon aceite de oliva en una sartén para saltear los ajos y después le añades el jamón.
  • Saca al momento de la sartén los ajos y el jamón y reserva.
  • Para emplatar coloca en un plato llano las alcachofas y por encima añade el ajo junto con el jamón, junto con del aceite de saltear el jamón.
  • Si lo prefieres, puedes dejar el jamón ibérico sin saltear.

Como puedes ver, es una sencilla receta que ofrece un resultado muy vistoso, un sabor  exquisito y un poder nutricional enorme. Aprovechando alimentos tan extraordinarios como la alcachofa o el jamón ibérico, no solo estarás disfrutando con su sabor, también estarás cuidando de tu salud.

¿Tienes curiosidad por probar este palto?

¡Pues manos a la obra y a disfrutar!

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top