jamon directo guijuelo

Receta de sal con jamón ibérico

Si disfrutáis con alimentos salados, la receta que os presentamos hoy puede convertirse en una de vuestras favoritas. Imaginad unir el sabor especial de la sal con el sabor, no menos especial, del jamón ibérico de bellota para ofreceros una sensación única en vuestro paladar.
Si alguna vez vuestro jamón os ha salido más salado de lo que os gustaría, esta receta de sal de jamón ibérico os servirá para aprovecharlo.

Ingredientes de sal de jamón ibérico

Jamón ibérico de bellota Guijuelo. Una cantidad aproximada de 300 gramos, cortado en lonchas finas para que luego podáis triturarlo con mayor facilidad. La cantidad puede variar dependiendo de lo que queráis utilizar.

– Sal. La cantidad suficiente para cubrir el jamón ibérico.
Preparación
sal de jamonAunque la sal de jamón ibérico puede hacerse en microondas, nosotros os recomendamos hacerlo en el horno para conseguir un sabor más exquisito.
– En primer lugar, os sugerimos quitar la grasa al jamón ibérico para que el sabor resultante sea mucho mejor.
– A continuación, colocad las lonchas de jamón ibérico sobre el papel de cocina dentro del horno y de un plato. Os recomendamos colocarlos una al lado de otra, no encima. Luego, tapadlo con otro papel de cocina y colocadle un pequeño peso encima para evitar que se mueva.
– Dejadlo en el horno entre 15 y 20 minutos, según la cantidad que hayáis puesto, alrededor de 200 grados.
– Una vez apagado el horno, es el momento de dejar enfriar el jamón ibérico durante unos minutos.
– Una vez retirado el jamón ibérico del horno, trituradlo en un mortero específico hasta que los granos de jamón se queden en el tamaño que deseáis.
– Por último, introducidlo en un recipiente de cristal, correctamente cerrado, para su conservación. La sal de jamón ibérico la podéis conservar en perfecto estado durante meses y os puede servir como un aperitivo original o para usarlo como complemento de otros platos, como ensaladas, carnes o pescados.
Si queréis conocer nuevas recetas en las que el jamón ibérico bellota adquiera una nueva dimensión, podéis visitar Tu Jamón Directo para conocer la gran variedad de usos y aplicaciones en las que utilizar los mejores productos ibéricos. Aprovechad la oportunidad de comprar jamón online mientras aprendéis nuevos retos para tu cocina.

Tags:

Deja un comentario

Top