jamon directo guijuelo

Receta: Alcachofas, jamón ibérico y huevos de codorniz

Las navidades pueden hacerse muy largas para los amantes de la cocina. Son muchas fiestas, celebraciones y banquetes en muy poco tiempo, e intentar no repetirse en los menús no siempre es fácil. Además de los clásicos mariscos y turrones, nuestras mesas deben completarse con platos ligeros y llenos de sabor que ilusionen a nuestros seres queridos.

La receta de alcachofas, jamón ibérico y huevos de codorniz que te vamos a presentar es una apuesta segura para tus menús navideños, lo suficientemente liviana para poder incluirla en un menú más amplio y con el suficiente sabor y elegancia como para que vista nuestra mesa con sus mejores galas.

Receta de alcachofas, jamón ibérico y huevos de codorniz

Las navidades son unas fiestas entrañables en las que nos sentimos felices de poder compartir mesa con nuestros seres queridos, muchos de los cuales residen lejos de nosotros durante la mayor parte del año.

Los banquetes, a la hora de las comidas y de las cenas, se repiten día tras día, y la felicidad viene acompañada muchas veces de algunos empachos. Por eso es recomendable incluir en los menús navideños algunas recetas que sean livianas para el estómago pero que, a su vez, estén llenas de sabor y cuya presentación alegre la mesa.

Esta receta de alcachofas, jamón ibérico y huevos de codorniz cumple con estas cualidades sobradamente, siendo además muy sencilla de elaborar. Toda receta que incluya jamón ibérico ya entra por sí misma en la división de honor culinaria.

Si a esto le unimos lo sanas, livianas y depurativas que son las alcachofas y el delicioso sabor y textura de los huevos de codorniz, ya tenemos un plato que, con toda seguridad, se convertirá en un must para todas las navidades.

Veamos sus ingredientes y cómo se elabora.

Ingredientes

Para elaborar este deliciosa receta navideña necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Jamón ibérico Tu Jamón Directo: 8 lonchas.
  • Alcachofas: 8 piezas.
  • Huevos de codorniz; 8 unidades.
  • Agua: 2 litros.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.

Elaboración

La elaboración de esta maravillosa receta de alcachofas, jamón ibérico y huevos de codorniz es muy sencilla. Únicamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Prepara una olla con agua, sal y un manojo de perejil.
  2. Limpia las alcachofas, llegando al corazón, su parte más blanda, tras quitar sus hojas. Utiliza un cuchillo para cortar la parte superior de las hojas y el tallo.
  3. Mete los corazones de las alcachofas en la olla y ponlas a hervir unos 20 minutos. Después, apaga el fuego y deja que enfríen.
  4. Una vez frías, saca las alcachofas y escúrrelas en papel absorbente.
  5. Limpia la parte superior de las alcachofas, dejando un agujero. Ponlas en una bandeja de horno boca arriba e introduce en el hueco el jamón ibérico (media loncha por cada alcachofa) y un huevo de codorniz.
  6. Pon sobre papel de horno las 4 lonchas de jamón ibérico restantes y hornéalas junto a las alcachofas.
  7. Hornéalo todo a 180º durante unos 6 minutos.
  8. Finalmente, sírvelas en un plato con algunas virutas más de jamón ibérico por encima.

Las navidades son largas y hay que dosificar los banquetes para que nuestro estómago no se vea afectado. Recetas tan livianas y sabrosas como estas alcachofas con jamón ibérico y huevos de codorniz son excelentes para compaginar sabor y salud durante las fiestas.

Deja un comentario

Top