jamon directo guijuelo

Quiche de jamón ibérico de bellota

Se acerca el fin de semana y es tiempo de fiestas y reuniones con amigos, sobre todo en esta época del año, por lo que hoy os ofrecemos una receta fácil, sana y riquísima con nuestro jamón ibérico de bellota. Con ella quedaréis como auténticos y expertos cocineros si la lleváis a cualquier fiesta playera. Además, se puede comer templada o fría, por lo que podéis hacerla por la mañana, si es una fiesta o reunión nocturna, o incluso, el día anterior.

Se trata de una quiche de jamón ibérico de bellota, que es un pastel salado de origen francés, compuesto por una masa de hojaldre, una mezcla de huevos y leche o nata, y por supuesto, nuestro exquisito jamón ibérico de bellota. Si queréis que sea más cómodo aún, podéis comprar nuestro jamón ibérico loncheado.

Quiche de jamón ibérico de bellota

Quiche de jamón ibérico de bellota

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo
  • Cuatro huevos
  • Un brick de nata
  • Queso emmental (u otro al gusto, opcional)
  • Tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

Preparación

Primero precalentad el horno a 180º. Mientras el horno se calienta, extended la masa de hojaldre sobre el molde untado previamente de mantequilla para que no se pegue. Ahora es importante que pinchéis la masa en varios puntos, con un tenedor para evitar que suba durante la cocción. El molde recomendado sería redondo y de unos 20 cm de diámetro.

A continuación, batid la nata y los huevos, mezcladlo bien y salpimentad. Esta es la base para todo tipo de quiche; ahora la vamos a personalizar con nuestro jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo.

Es el paso más importante, ya que se trata de incorporar el ingrediente que hará de vuestra quiche algo diferente y especial. Cortad el jamón en tiras o tacos y añadidlo a la masa de los huevos y la nata. Del mismo modo, si optáis por añadirle queso, hacedlo también en tacos removiendo bien todo, y echad la mezcla sobre la masa de hojaldre repartiéndola homogéneamente. También podéis optar por darle un toque más fresco añadiendo tomates cherry cortados a la mitad o en tiras.

Después, metedla en el horno durante 25 o 30 minutos, según el horno, o hasta que el hojaldre esté dorado y haya cuajado la mezcla de los ingredientes.

El último paso es fundamental: disfrutad este exquisito bocado con vuestros amigos o familiares, una tarta salada, rápida y fácil de hacer, cuyo ingrediente más importante y el que hace este plato diferente, es el jamón ibérico de bellota que podéis comprar en nuestra tienda online Guijuelo Directo.

 

Tags:

Deja un comentario

Top