jamon directo guijuelo

¿Qué es el finger food?

La cocina es todo un arte, y como tal muestra un gran dinamismo que revierte en una continua innovación. La creatividad es parte fundamental de nuestra gastronomía y, cada año, surgen nuevas tendencias que la hacen evolucionar.

En ocasiones, las tendencias se dirigen hacia la consecución de nuevos sabores, nuevas recetas o nuevas presentaciones, mientras que en otras se encaminan hacia nuevas formas de comer. Y hacia esta segunda tendencia, es hacia donde se dirige el fenómeno conocido como finger food.

Sí, suena muy anglosajón, pero no dudes de que el jamón de bellota, los embutidos ibéricos y los quesos curados que puedes encontrar en Tu Jamón Directo tienen mucho que decir en esta reciente moda.

Finger food, la nueva tendencia a la hora de comer.

No es necesario más que un conocimiento del inglés básico para saber que finger food significa, de una forma más o menos literal, comer con los dedos.

No parece algo muy novedoso, aunque hay que decir que, salvo para algunos tipos de alimentos, lo de comer con los dedos llevaba tiempo sin estar bien visto.

Pero hay matices. Esta tendencia gastronómica no consiste en comer con las manos los clásicos aperitivos o tapas, sino de una adaptación de los platos más tradicionales a esta divertida forma de degustarlos.

Esta tendencia gastronómica pasa por la realización de menús completos, desde los entrantes hasta los postres, para que puedan ser disfrutados sin utilizar cubiertos (solo por no tener que fregarlos, la propuesta parece más que interesante).

La cosa consiste en sintetizar los ingredientes de distintas recetas en pequeños bocados vanguardistas capaces de recoger sus sabores, aromas y presentaciones más perfectas… ¡y comerlos con las manos!

Una opción ideal para caterings.

La fórmula está teniendo un éxito arrollador en eventos en los que prima la socialización de los asistentes.

En vez de estar constreñidos en su silla y ante los platos y cubiertos asignados, pueden prescindir directamente de todos estos elementos y alternar entre bocado y bocado utilizando únicamente sus manos.

Aunque puedan parecer los canapés de toda la vida, no es así. Como te hemos indicado, son bocados mucho más elaborados y con una mayor variedad.

Ideas para finger food.

En general, la finger food no se suele servir excesivamente caliente, por lo que se puede preparar con una mayor antelación que el clásico menú de cuchillo y tenedor.

La variedad de propuestas es infinita. Entre los exquisitos bocados de finger food que puedes elaborar con los productos de Tu Jamón Directo, y que están teniendo una gran aceptación entre los amantes de esta modalidad gastronómica, destacan los crostinis crujientes de jamón ibérico, queso y espárragos, cherry con tostaditas de jamón y, por supuesto, todo un clásico: las croquetas de jamón de bellota de Tu Jamón Directo.

Las tendencias gastronómicas suelen ser reinterpretaciones de viejas y sabias fórmulas. Este es el caso de la finger food, que no es más que la sintetización de los menús de toda la vida con ese toque de comodidad y desenfado que tanto nos gusta en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Top