jamon directo guijuelo

Propiedades nutricionales del chorizo ibérico

El chorizo ibérico es uno de los productos que no puede faltar nunca en casa. Y no solo por su exquisito sabor y aroma, sino también por sus múltiples y variadas propiedades nutricionales. Estas últimas suelen ser bastante desconocidas, especialmente cuando se trata de este tipo de ibéricos. Por esta razón, os las detallamos a continuación.

El chorizo ibérico está elaborado en base a carne condimentada que, posteriormente, es embutida dentro de la tripa para ser envasada y comercializada. Procede de cerdos que han sido criados en libertad, alimentados con bellotas y que han pasado un proceso de curación y elaboración adecuados hasta llegar a la mesa.

¿Sabíais que el chorizo ibérico puede reducir el colesterol?

El chorizo ibérico tiene múltiples beneficios para tu salud.

El chorizo ibérico tiene múltiples beneficios para tu salud.

En primer lugar, hay que señalar que el chorizo ibérico posee un alto contenido en ácido oleico, lo que se traduce en disponer de propiedades cardiosaludables. Además, y aunque teóricamente pueda parecer lo contrario, el chorizo ibérico contribuye a reducir el colesterol LDL de baja densidad o colesterol malo.

Esta última propiedad se debe en gran parte gracias a su riqueza en ácidos monoinsaturados que favorecen el aumento de los niveles de HDL o colesterol bueno. Por cada 100 gramos de chorizo ibérico, vuestro cuerpo recibe 72 mg de colesterol, una cantidad bastante baja para lo que algunos podían augurar.

Asimismo, el chorizo ibérico presenta un alto contenido en vitaminas B1, B2 y B12, además de minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el calcio, el selenio y el fósforo. Estas vitaminas de tipo B favorecen el funcionamiento del corazón, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y fortalecen el sistema inmunitario.  

Es un producto que también cuenta con un alto número de proteínas, lo que se consigue mediante su lento proceso de curación para que sus proteínas sean ligeras y digestivas.

El consumo de chorizo ibérico debe ser moderado

Por cierto, es necesario mencionar también que el chorizo ibérico es un producto muy recomendado tanto para niños como para mujeres en periodo de embarazo y lactancia.

Siempre y cuando el consumo de chorizo ibérico sea moderado obtendremos todos estos beneficios que os acabamos de mencionar. Por otro lado, degustar chorizo ibérico os llevará a aumentar y conservar la masa muscular y al mantenimiento de huesos y dientes.

A la vista de todas estas propiedades nutricionales, lo cierto es que hay que dejar de pensar que el chorizo ibérico puede ser un alimento nocivo para nuestra salud. Siempre se ha creído que se trata de un alimento rico en grasas y con un aporte calórico alto, pero nada más lejos de la realidad.

Si queréis disfrutar de todos estos valores nutricionales del chorizo ibérico, os invitamos a visitar nuestra tienda online de Tu Jamón Directo. Aquí, precisamente, podréis comprobar nuestra amplia selección de productos de máxima calidad, con la comodidad de poder adquirir cualquiera de ellos desde casa.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top