jamon directo guijuelo

Propiedades del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es el jamón de mayor calidad nutricional, pero no le basta con esto: con su degustación nos ofrece una serie de cualidades que repercuten positivamente en nuestra salud.


Escuchar la palabra ‘jamón’ ya nos estimula. Sabemos que como producto es, de por sí, un manjar. Es tan así que el propio término nos sirve para certificar que cualquier otra cosa tiene calidad suficiente. Pero, como en todo, hay niveles. Si a ‘jamón’ añadimos ‘ibérico’ estamos aportando un matiz que atestigua un aumento de la calidad a la que nos referíamos inicialmente. Pues bien, también dentro de esos niveles existen diferentes estratos: de entre los jamones ibéricos, el de bellota es el que se lleva la palma. Así, todo junto, el jamón ibérico de bellota es el cum laude de los jamones. No es nada nuevo, lo sabemos en  Tu Jamón Directo y lo conoce todo el mundo. Nosotros porque desde siempre trabajamos con jamones de máxima calidad, ustedes porque han tenido la ocasión de comprobarlo.

Un aspecto, sin embargo, más desconocido es que el jamón ibérico de bellota es que además del inmejorable sabor cuenta con una serie de cualidades que le convierten en un alimento saludable y, por lo tanto, más que recomendable si lo que se pretende es alimentarse con una dieta sana.

Por ejemplo, en el ibérico de bellota encontramos ácido oleico, el mismo que aparece en el aceite de oliva y que destaca por reducir el colesterol ‘malo’ y apuntalar el ‘bueno. Más, en este producto se encuentran vitaminas de los grupos B y E. Las del primer grupo están relacionadas con el metabolismo celular, las del segundo destacan por su poder antioxidante. Por si nos parece poco, comiendo jamón ibérico de bellota ingerimos minerales, oligoelementos y proteínas.

Claro, nos pueden decir que también contiene ácidos grasos insaturados. Es cierto, pero cabe añadir que las grasas del jamón ibérico de bellota son las más cardiosaludables entre todas las que aparecen en el mundo animal.

En resumen, que además de ser el mejor jamón entre todos los jamones –con todo lo que esto ya quiere decir-, el jamón ibérico de bellota nos proporciona nutrientes que favorecen nuestra salud. No sé si se puede pedir más.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top