jamon directo guijuelo

Postres con encanto: flan de jamón ibérico

¿Queréis sorprender a vuestros comensales con un postre delicioso e innovador? Probad con esta receta elaborada a partir de jamón ibérico. Este alimento puede ser, además de ser un gran plato principal y un gran acompañante, una buena e innovadora opción a la hora de elaborar un postre. En esta ocasión os enseñamos a hacer un flan de jamón ibérico Guijuelo, una creación deliciosa y nutritiva.

Ingredientes para su elaboración

Flan de jamón ibérico

Flan de jamón ibérico

Para elaborar esta suculenta receta necesitaréis 225 gramos de jamón ibérico picado, cuatro huevos cocidos picados, seis cucharadas de queso parmesano rallado, cinco huevos, tres cuartos de cucharadita de maicena, dos cucharadas de mantequilla derretida, media taza de brócoli cocido y picado, sal, pimienta y cinco cucharadas de mantequilla.

Preparación de la receta

En primer lugar, tendréis que picar el jamón ibérico de Guijuelo y los huevos cocidos en cuadraditos. Una vez completado este paso podréis batir los huevos en un recipiente sobre el que posteriormente deberéis añadir el jamón y los huevos picados.

Tras elaborar la mezcla habrá que añadir la leche, el queso, el brócoli picado muy pequeñito, la maicena diluida, cuatro cucharadas de agua, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Una vez unidos todos los ingredientes tendréis que sazonarlos y verter la mezcla sobre una flanera engrasada para evitar que los ingredientes se queden pegados al recipiente.

Cuando hayáis mezclado todos los ingredientes en la flanera, únicamente tendréis que meterla al horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos. Mientras el flan esté cogiendo forma, el siguiente paso será derretir las cinco cucharadas de mantequilla, añadir las gotitas de limón y la mezcla final con el perejil picado.

En el momento en el que saquéis el flan del molde, tendréis que bañar el resultado con la mantequilla derretida para completar así este fabuloso postre con el que seguro que conquistaréis a vuestros comensales.

En Tu Jamón Directo podréis disfrutar de un sinfín de recetas. Desde tapas y postres hasta platos principales y decoración con jamón ibérico Guijuelo. En caso de que os animéis a hacer cualquiera de estas divertidas preparaciones, no os olvidéis de pasar por nuestra tienda online, donde encontraréis los mejores productos ibéricos con los que elaborar un flan, paté e incluso, cócteles.

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top