jamon directo guijuelo

Plato de temporada: higos con jamón ibérico

Llega el verano. Y muchos de nosotros no lo esperamos únicamente por coger al fin esas ansiadas vacaciones y disfrutar del sol y del relax, sino también por degustar esos alimentos de temporada tan ricos y saludables. Los amantes de los higos, ya sabéis de qué estoy hablando. Así es, la temporada estival también es la época de este fruto tan dulce.

Y como en Tu Jamón Directo estamos en todo y nos gusta aprovechar el jamón ibérico siempre y en cualquier momento posible, hoy os vamos a enseñar una receta fácil y deliciosa: higos con jamón ibérico.

 

Ingredientes

No hay que ser un as en la cocina para adivinar los ingredientes de esta receta, ¿verdad?

Lo único que necesitaréis para su elaboración es:

  • Higos
  • Jamón ibérico de Guijuelo loncheado
  • Aceite de oliva

 

Cómo hacer esta original receta

Higos con jamón ibéricoDicen que la mejor combinación culinaria es juntar el dulce con el salado. Y hoy hemos dado en el clavo con esta receta que une el dulce del higo con el salado del jamón ibérico.

Su elaboración no tiene demasiado misterio. Tan sólo debéis seguir estos sencillos pasos:

  1. Pelad y cortad los rabos de los higos.
  1. Partidlos en cuatro partes, pero sin llegar al final del higo. Es decir, no los partáis del todo para dejar una pequeña base, como si se tratara de una flor abierta.
  1. En una sartén, verted unas gotitas de aceite y dejad que se calienten.
  1. Una vez caliente, añadid a la sartén los higos y dejad que se doren por todos sus lados. Bastará con un minuto. Lo que se quiere conseguir es que se caramelicen.
  1. Eliminad la sartén del fuego y, con ayuda de una espátula, colocad los higos en una bandeja y añadidle lonchas de jamón ibérico en el centro.
  1. Podéis cuidar la presentación dándole una forma de rosa al jamón ibérico.

 

Con estos consejos, este plato además de estar delicioso, será muy agradable a la vista.

Como veis, el jamón ibérico sirve para cualquier receta y en cualquier ocasión. Esto es lo bueno de algunos productos: que no pasan de moda y son ideales en cualquier temporada del año. Así, podemos combinarlos con muchos productos y elaborar recetas tan exquisitas como estas. Si queréis que vuestros platos tengan el sabor que se merecen, os invitamos a visitar Tu Jamón Directo y comprar jamón ibérico de la manera más fácil: desde casa. Y hoy, ¿qué os apetece comer?

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top