jamon directo guijuelo

Pasta rellena de jamón ibérico de bellota

La cocina española e italiana siempre se han entendido a la perfección, funcionando como una especie de matrimonio ideal que se complementa y sincroniza sin problemas, sobre todo a la hora de ofrecer combinaciones clásicas y modernas con recetas que unen lo mejor de ambas cocinas y países.

En este sentido, una de las mejores opciones es disfrutar de la sabrosa comida italiana en nuestro país, al tiempo que regaláis a vuestro paladar la experiencia de degustar el auténtico sabor de un buen jamón ibérico de bellota. Por ello, hoy os animamos a preparar un plato delicioso: pasta rellena de jamón ibérico de bellota.

Ingredientes para elaborar la receta

Una receta sencilla y exquisita.

Una receta sencilla y exquisita.

Para conseguir fusionar lo mejor de la cocina italiana y la española en esta sencilla elaboración, necesitaréis los siguientes ingredientes:

– Medio kilo de pasta fresca, eligiendo aquella que más os guste

– 250 gramos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo cortado en trozos pequeñitos

– Una pizca de sal, perejil y aceite de oliva

– Un poco de harina para poder moldear la pasta

– 50 gramos de cebolla

– 200 gramos de queso parmesano (u otro que combine bien con la pasta).

– 300 gramos de requesón

Elaboración de la pasta rellena de jamón ibérico de bellota

Si ya habéis preparado pasta en otras ocasiones, tendréis bastante dominado este proceso de elaboración. Aunque si no es así, no os preocupéis, ya que resulta muy sencillo y rápido.

En primer lugar, os recomendamos dar forma a la pasta. Para ello, debéis hacer una bola con la pasta fresca hasta conseguir moldearla, colocándola sobre una tabla y extendiéndola lentamente. El objetivo es que quede en forma de pequeñas láminas lisas. Posteriormente, añadid harina para evitar que se pegue a la base y colocad la masa, ya trabajada, en el molde.

A continuación, continuad añadiendo más harina por las dos caras de la masa para evitar que se pegue. En segundo lugar, es la hora de preparar el relleno. Para ello, mezclad el queso y el jamón ibérico de bellota y dejadlos alrededor de media hora en la nevera. Una vez los saquéis, id añadiendo la mezcla en cada lámina de pasta preparada y tapadlas, presionando ligeramente con un tenedor por los bordes, en cada una de las unidades.

Un pequeño truco que os sugerimos para que el conjunto quede bien pegado y no se separe es añadir un poco de aceite de oliva en cada lámina, principalmente en los bordes. Después, separad aquellas que vayáis a consumir, y el resto, dejadlas en la nevera para próximos días, aunque no durante un largo periodo de tiempo, ya que pueden resecarse y perder calidad.

Finalmente, solo os queda hervir durante 5 o 6 minutos la pasta en agua, añadiendo la sal, un toque de perejil y un poco de cebolla para terminar de dar sabor a esta excelente receta.

Si queréis que la comida italiana os sepa mejor que nunca en combinación con uno de los mejores productos españoles, os recomendamos que visitéis nuestra tienda online. En Tu Jamón Directo podréis elegir los mejores jamones ibéricos de bellota de Guijuelo para que vuestros platos de pasta sepan de una manera totalmente especial.

gif-guijuelo

Tags:

Deja un comentario

Top