jamon directo guijuelo

Todo sobre los nutrientes del cerdo ibérico

No hay duda. El cerdo ibérico es uno de los alimentos estrella de nuestra gastronomía. Aun así, existen una serie de mitos sobre los nutrientes que posee este animal. Por ello, al igual que en su  momento hablamos sobre los falsos mitos del jamón ibérico, hoy queremos dedicar un artículo a explicaros algo más sobre las características nutricionales del cerdo ibérico.

El cerdo ibérico os aporta diversos nutrientes a vuestro organismo

El cerdo ibérico os aporta diversos nutrientes a vuestro organismo

La realidad del jamón ibérico

¿Sabíais que los ácidos grasos son esenciales para proteger los órganos vitales? Eso sí, deben ser poliinsaturados y monoinsaturados, como los que tiene el  jamón ibérico. Los productos ibéricos poseen unas características nutricionales que les hacen únicas y les diferencian de otros como la presencia del ácido oleico. La verdad es que gracias a estos nutrientes se reduce el colesterol, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular. Dicho esto, no es de extrañar que el jamón ibérico de bellota sea uno de los productos españoles más querido dentro y fuera de las fronteras españolas.

Pero lo relevante es ser conscientes de que la presencia del jamón ibérico, u otras variantes de embutidos ibéricos, en vuestra dieta es muy importante para poder aseguraros una buena salud y sobre todo, es significativo saber todo esto para no dejaros engañar ante las dietas milagro.

Nutrientes de productos ibéricos

Los productos ibéricos, como todos los que ofrece Guijuelo Directo, contienen entre otras cosas, todas las vitaminas del grupo B,  B12, B1, B6, … hierro, cinc y yodo.

El yodo ayuda al funcionamiento del tejido nervioso y muscular. Además, también es beneficioso para el sistema circulatorio. Por su parte, el hierro es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, ya que ayuda a que el oxígeno pueda transportarse desde los pulmones al resto de órganos.

El cinc es otro de los nutrientes que aportan los ibéricos, funciona muy bien como antioxidante y contribuye al proceso de formación de los huesos.

Asimismo, las vitaminas también están presentes en los embutidos ibéricos. La vitamina B6 evita la formación de piedras en el riñón y favorece la creación de glóbulos rojos. La B1 os dará energía para aguantar un duro día y además, es esencial para que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Por último, la vitamina B12, ayudará a vuestro sistema nervioso, corazón y cerebro, entre otras múltiples ventajas.

Como veis, los productos ibéricos aportan muchos nutrientes esenciales a vuestro organismo. No lo dudéis más y comprar jamón ibérico de calidad como el de Guijuelo.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top