jamon directo guijuelo

Estas Navidades, sorprende con tus aperitivos

Todos los años seguramente os pase que ya no sabéis qué poner en Navidad como aperitivo. También es posible que hayáis estado poniendo lo mismo durante muchos años y  queráis innovar en vuestras cenas de Navidad. Hoy en Guijuelo Directo os vamos a dar algunas ideas para que hagáis aperitivos originales con jamón ibérico, chorizo o lomo ibérico.

Consejos para preparar aperitivos originales

El melón con jamón ibérico, un clásico que no dejará de sorprender a tus invitados

Aperitivos originales con chorizo y lomo ibérico

Como primera propuesta de aperitivo os recomendamos hacer tartaletas de hojaldre con chorizo o con lomo ibérico. Para ello, solo tenéis que trocear el chorizo o el lomo en tacos pequeños y ponerlos dentro del hojaldre ¡Y listo! Las tartaletas se pueden adquirir ya hechas en cualquier supermercado y resultan muy útiles, ya que pueden combinar con muchas otras cosas más. Aprovechad para hacer combinaciones con otros embutidos ibéricos.

Otra posibilidad que os proponemos es hacer la masa de las croquetas con trozos de lomo o chorizo ibérico. En vez de hacer una croqueta, hacéis una bola de esta masa y la echáis a freír. Una vez frita la ponéis dentro de las tartaletas y ya tenéis otro aperitivo. Podéis añadirle un poco de queso rallado por encima para darle otro toque de originalidad.

Un aperitivo con jamón ibérico

Otro aperitivo que os proponemos es el melón con jamón ibérico. ¿Por qué no ponerlo de aperitivo? Como la intención es sorprender a vuestros invitados, os recomendamos que el melón sea dulce, para darle un toque original a vuestro plato. Para poder presentarlo adecuadamente y que sea más fácil de consumir, utilizaremos brochetas.

Solo tenéis que coger un melón y trocearlo en tacos más o menos pequeños. Después tenéis que cogerlos y envolverlos en jamón ibérico que deberéis haber cortado previamente. También podéis utilizar nuestros loncheados para la elaboración de este aperitivo. Cuando tengáis todos los trozos envueltos, clavarlos en una brocheta y ponerlos en un plato ¡Listo para servir!

En Guijuelo Directo, aparte de ofreceros siempre los mejores embutidos ibéricos, os enseñamos también toda clase de posibilidades y trucos para aprovechar al máximo el jamón y el resto de embutidos ibéricos que os ofrecemos en nuestra tienda online. Entrad ya y pedid nuestros jamones de bellota para disfrutar de todas sus propiedades y sorprender a vuestros invitados con los aperitivos navideños.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top