jamon directo guijuelo

El morcón ibérico, un manjar por conocer

Seguro que si os preguntan por distintos embutidos, el morcón ibérico no está entre los primeros que nombráis. A pesar de ser olvidado en ocasiones, este producto sigue siendo ibérico y, por tanto, sigue ofreciendo esa garantía de calidad que tienen todos los productos ibéricos. ¿No habéis probado nunca un bocadillo de morcón ibérico? Si no lo habéis hecho, no sabéis lo que os estáis perdiendo y en Guijuelo Directo os queremos dar razones por las que no debéis renunciar al sabor de este gran producto.

Descubre el morcón ibérico de Guijuelo Directo

Descubre el morcón ibérico de Guijuelo Directo

¿Cómo se hace el morcón ibérico?

No deberíais pasar por alto un embutido ibérico como este. Procede del cerdo ibérico y, aunque su elaboración es muy similar a la del chorizo, no estamos hablando de lo mismo. La gran diferencia que hay entre estos dos productos es que la tripa que se emplea en la elaboración es el ciego del cerdo, para que entandáis es el equivalente a nuestro apéndice, a diferencia del chorizo ibérico que se hace con intestino grueso. Además, se elabora con los pedazos de magro más grandes y se suele emplear en torno al 30% de carne derivada de la paletilla.

Su proceso de elaboración comienza con el picado a cuchillo del magro en trozos regulares. Posteriormente, se añade el aliño y luego se amasa y se deja reposar durante 48 horas en la cámara antes de embutir. En Guijuelo Directo dejamos que el morcón ibérico se cure en secaderos naturales durante tres meses como mínimo.

El proceso de curación que se debe seguir para obtener un buen morcón ibérico, como el de Guijuelo, es complejo y se compone de dos fases: una inicial de oreo, en el que se reduce al actividad de agua rápidamente y una segunda fase de maduración más prolongada.

Este alimento es rico en proteínas que favorecen el desarrollo adecuado del tejido humano. ¿A que no os imaginabais nada de esto? Este producto ibérico esconde grandes secretos que os animamos a descubrir. Es normal que estéis acostumbrados a los embutidos de siempre, pero el morcón ibérico también es muy tradicional y debería valorarse más. Ya nos daréis la razón al probarlo.

Morcón ibérico de Guijuelo

Y si os animáis a probarlo, o ya lo habéis hecho y queréis seguir degustándolo, qué mejor manera de hacerlo que con el morcón ibérico de Guijuelo ¿verdad?

Permitíos disfrutar de la gran variedad de embutidos ibéricos que ofrece nuestra gastronomía. El lomito ibérico de bellota, el chorizo cular ibérico de bellota o el morcón ibérico de bellota, son algunos de los productos que podéis ofrecer a vuestros invitados para sorprenderles.

No hay nada mejor que compartir estos alimentos con amigos y familiares. Seguro que os comentan algo acerca del sabor único del morcón ibérico de bellota. Si queréis adquirir este producto u otros de los tantos que ofrecemos, solo tenéis que visitar nuestra tienda online Guijuelo Directo.

Descubrid los secretos que guarda y seguro que no os arrepentís de ello.

Tags:

Deja un comentario

Top