jamon directo guijuelo

¿Todavía no has probado la morcilla ibérica?

La morcilla es otro de los embutidos ibéricos típicos de la gastronomía española. No solo se encuentra en nuestro país sino que también la podéis encontrar en otros países de la Unión Europea o América Latina.

Comprar morcilla ibérica

La morcilla ibérica podéis incluirla en muchos platos para darles sabor

Por ello, hoy en Guijuelo Directo os vamos a hablar de la morcilla, de sus propiedades y beneficios para la salud y de su proceso de elaboración.

Propiedades y beneficios para la salud

En primer lugar, cuando se consume un alimento es importante saber cómo se elabora y estar seguro de que no contiene aditivos artificiales. Nuestra morcilla ibérica está elaborada de una manera totalmente natural, triturando carne y panceta de cerdo ibérico de bellota y añadiéndole sal, pimienta negra y condimentos naturales. Para conseguir el mejor sabor, curamos estos ibéricos, al menos, 30 días en nuestros secaderos de Guijuelo.

El principal beneficio que tiene este embutido ibérico es que posee un alto contenido en hierro y es muy bueno para cuando tengáis anemia. Para aquellas personas que hacen mucho ejercicio es bueno que la coman, ya que sufren un mayor desgaste de este mineral.

Nuestra sugerencia con morcilla ibérica

Ya que hablamos de este embutido ibérico, vamos a daros una receta para que lo aprovechéis mucho mejor. Se trata de hacer garbanzos con morcilla ibérica. Para ello, el día de antes, tenéis que poner en remojo los garbanzos.

Para preparar el plato, tenéis que poner los garbanzos en una olla y hervirlos junto con una hoja de laurel, un hueso de jamón ibérico y un poco de sal. Una vez cocidos, dejáis los garbanzos escurriendo reservando algo de caldo.

Por otro lado, en una sartén deberéis freír una ñora y, a continuación, unos trozos de pan y un diente de ajo.

Ahora tenéis que juntar todos estos elementos en la batidora y le añadís medio litro del caldo que habéis conseguido de los garbanzos y lo trituráis todo hasta que se quede una pasta que dejaréis aparte.

Por último, en una cazuela grande echáis un poco de aceite para ir rehogando la morcilla cortada en rodajas y lo ponéis todo a fuego lento. Cuando esté lista, echáis los garbanzos y le dais unas vueltas, añadís la pasta elaborada antes, dejadlo hirviendo durante unos 15 minutos y ¡listo! Podréis utilizar el caldo para dejar el plato más líquido o más espeso, en función de vuestros gustos.

Os animamos a que compréis embutidos ibéricos, ya que no solo se puede comer solo sino que también puede combinarse y hacer platos para que sorprendáis a vuestros invitados. Entrad ya en nuestra web y empezad a hacer vuestro pedido.

Más artículos populares sobre este tema

  • Uno de los clásicos de nuestra gastronomía, el chorizo ibéricoUno de los clásicos de nuestra gastronomía, el chorizo ibérico El chorizo ibérico es otro de los embutidos ibéricos más conocidos de la gastronomía española. Por ello, hoy en Guijuelo Directo vamos a hablar de él. Nuestro chorizo cular ibérico de […]
  • ¿Cómo mejorar las ensaladas con jamón ibérico?¿Cómo mejorar las ensaladas con jamón ibérico? Si alguna vez te has preguntado si el mejor jamón ibérico de bellota quedaría bien en una ensalada, no lo pienses más. La respuesta es un rotundo sí y lo descubrirás por ti mismo con los […]
  • San Jacobo con jamón ibérico San Jacobo con jamón ibérico ¿Habéis probado alguna vez los San Jacobos? Como problablemente la respuesta sea afirmativa, hoy en Guijuelo Directo os vamos a dar la receta pero dándole un toque especial, con jamón […]
  • Sopa de melón con virutas de jamón ibérico Sopa de melón con virutas de jamón ibérico El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. […]
  • Empanadillas de jamón ibéricoEmpanadillas de jamón ibérico Las empanadillas son una comida muy común en nuestro país, y en su versión congelada son la salvación para muchos estudiantes que viven fuera de casa, como los famosos San Jacobos. Pero […]
  • Cienhojas de jamón ibérico y tomateCienhojas de jamón ibérico y tomate Los mejores ibéricos de bellota no necesitan mucha presentación. Es el producto estrella de la gastronomía española y es apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de su sabor, […]

Tags:

Deja un comentario

Top