jamon directo guijuelo

Magdalenas con jamón ibérico y queso de cabra

Si sois de esas personas que no se pueden resistir a la cremosidad de unas deliciosas magdalenas, esta receta os va a encantar. En Tu Jamón Directo podréis encontrar una infinidad de platos, desde ligeros entrantes hasta postres encantadores. Hoy os presentamos una elaboración para chuparse los dedos, las magdalenas con jamón ibérico y queso de cabra.

Este postre, que también puede ser presentado como aperitivo junto a una buena copa de vino, es muy sencillo de crear y se presenta como una receta muy divertida para elaborar con los más pequeños de la casa. ¡El resultado les fascinará!

Ingredientes de la receta

Magdalenas con jamón ibérico y queso

Magdalenas con jamón ibérico y queso

Para llevar a cabo este suculento plato de magdalenas con jamón ibérico y queso de cabra necesitaréis cien gramos jamón ibérico Guijuelo y 80 gramos de un buen queso de cabra. Recordad que podréis encontrar ambos ingredientes en nuestra tienda online, por lo que, en caso de que lo necesitéis, existe la cómoda posibilidad de hacer las compras directamente nuestra web.

También deberéis conseguir tres huevos, 45 mililitros de leche, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 150 gramos de harina y 16 gramos de levadura química. Una vez reunidos todos estos ingredientes podréis poneros manos a la obra para empezar con esta fantástica receta.

Elaboración de las magdalenas de jamón ibérico

Para comenzar deberéis picar las lonchas de jamón ibérico Guijuelo en trocitos pequeños y rallar el queso de cabra. Después llegará el momento de batir, en un cuenco amplio, los huevos, la leche y el aceite de oliva virgen extra. Una vez esté todo bien batido, tan solo tendréis que incorporar el queso rallado y el jamón al cuenco y, posteriormente, la harina junto con la levadura.

Tras completar este paso, llega la hora de repartir la mezcla resultante en cápsulas de papel pequeñas que serán cocinadas a 180 grados en un horno ya precalentado con calor circular durante diez o doce minutos.

Una vez cumplido el tiempo de espera tan solo tendréis sacar la bandeja del horno y dejar que se enfríe el resultado. Después ya estarán listas para tomar. ¡Estamos seguros de que dejarás con la boca abierta a tus comensales!

Además, en caso de que le queráis dar un toque especial a estas magdalenas de jamón ibérico, podréis añadirle mermelada de frutos secos o de frambuesa al resultado final. Este complemento le dará ese toque dulce y cítrico ideal a este postre que tan bien acompaña al jamón ibérico.

Tags:

Deja un comentario

Top