jamon directo guijuelo

Lubina con jamón ibérico de bellota y uva

¿Tienes una cena en casa y la cocina no es tu punto fuerte? El pescado al horno es una buena alternativa, ya que se prepara de forma muy sencilla y rápida. Además, los resultados son muy vistosos, tan solo tendrás que controlar el tiempo del pescado en el horno. Hoy desde el blog de Guijuelo Directo te proponemos cocinar una lubina con jamón ibérico de bellota y uva.

Lubina con jamón ibérico y uva

Lubina con jamón ibérico y uva

Ingredientes

Una lubina

4 lonchas de jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo

6 uvas

Un poquito de perejil picado

Un chorrito de aceite de oliva

Un limón

Una pizca de sal

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es limpiar de manera adecuada la lubina. Para ello pásala por debajo del grifo. Lo mejor es que, cuando vayas a comprarla, le digas al pescadero que te la limpie bien y la abra a la mitad. De este modo, te será mucho más fácil limpiarla.

A continuación, lava las uvas y pártelas por la mitad. Ahora colócalas en la mitad de la lubina para que suelten todo su jugo mientras se cocina en el horno. Pero antes de meter la lubina al horno introduce el jamón ibérico loncheado de Guijuelo Directo. Te recordamos que puedes conseguirlo desde tu casa gracias a nuestra tienda online. Coloca cuatro lonchas de jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo en el interior de la lubina.

Para darle un toque más aromático, añade un buen chorro de aceite de oliva y limón. Ponle un poco de perejil fresco e introduce la lubina en el horno durante unos 30 minutos. La intensidad a la que hay que cocinar la lubina suele ser de 200 grados. Es importante que tengas en cuenta que el tiempo de horneado es aproximado, debes echarle un ojo cada poco tiempo a la lubina para que no se te pase. En el caso de que hayas comprado una lubina muy grande, esta deberá pasar más tiempo en el horno. Lo mejor es abrir el horno cada 10 minutos y mirar cómo va la lubina, puedes fijarte en el color que tiene la carne de la parte interior, ya que cuando esté bien cocinada deberá ser de color blanco.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top