jamon directo guijuelo

Los mejores panes para acompañar al jamón ibérico

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos más populares y valorados dentro de la gastronomía española. Por este motivo, hay personas que aprecian su exquisito sabor y no desean acompañarlo con otro alimento. Otras, por el contrario, no pueden comer jamón ibérico sin acompañarlo de pan. Pero, ¿vale cualquier tipo de pan o existen algunos mas indicados que otros para acompañar a este majar.

La barra de pan de trigo, la preferida por los consumidores para acompañar el jamón ibérico de bellota, sobre todo si se toma como bocadillo.

El pan de trigo es el preferido para acompañar el jamón ibérico.

El pan de trigo es el preferido para acompañar el jamón ibérico.

Existen infinidad de panes en el mercado, tanto por su forma como por los ingredientes que contienen. Si bien es cierto que, los amantes del jamón ibérico de bellota en bocadillo, eligen sin duda acompañar este producto con la barra de pan clásica de trigo, sin ningún añadido especial, únicamente harina, agua, levadura y una pizca de sal.

Los estudiosos del jamón ibérico de bellota insisten en que una ración de este producto debe degustarse sin ningún acompañamiento, pero si se decantasen por algún tipo de pan, sería el pan blanco de trigo tradicional, mejor con bastante miga ya que no altera excesivamente el sabor del jamón, y ayuda a limpiar el paladar, al contrario que otros tipos de panes como pueden ser el pan de cereales, de cebolla, de aceitunas, etc.

El pan de centeno, otra opción valorada para acompañar el jamón ibérico

El pan de centeno tiene más consistencia y esponjosidad que los panes de trigo, pero esta especialidad de color oscuro, también se recomienda para acompañar el jamón ibérico de bellota.

El centeno es un cereal muy conocido por sus propiedades nutritivas de fibra y enegia y, además, no tiene ninguna grasa. Este producto posee múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
  • Aporta al cuerpo muchos nutrientes como la vitamina E y B, fósforo, zinc o magnesio.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra (aporta más de un 30% de la cantidad diaria recomendada de fibra).
  • Es aconsejable para las personas diabéticas, ya que reduce la absorción de azúcares simples y tiene una menor respuesta a la insulina.

Estas son sólo algunas recomendaciones que te ofrecemos para acompañar el jamón ibérico, no obstante, cada persona es un mundo y, a lo mejor, prefieren degustar el jamón ibérico con otros panes que tienen ciertos sabores, como puede ser el pan de ajo, el pan de cebolla o el pan de nueces, entre otros. No existe un criterio determinado en este aspecto.

Recordad que en Tu Jamón Directo podéis encontrar una amplia variedad de productos ibéricos, especialmente el jamón ibérico de bellota Guijuelo, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top