jamon directo guijuelo

Sumérgete en el sabor del lomo ibérico de bellota

El lomo ibérico de bellota es un alimento distinto al jamón ibérico de bellota pero igual de exquisito y saludable que este. Tendemos a preparar platos de jamón para nuestros invitados, sin embargo, también podemos ofrecer aperitivos de este ibérico o combinarlo con otros alimentos. Tu imaginación es la que pone el límite. A continuación, te explicamos las características de este embutido y te ofrecemos una sugerencia para que empieces a experimentar.

Lomo ibérico de Guijuelo

Guijuelo Directo te ofrece un lomo ibérico de primera calidad

Características del lomo ibérico

En Guijuelo Directo ofrecemos en todos nuestros embutidos ibéricos la posibilidad de enviar una pieza entera o un loncheado. La composición del lomo ibérico de bellota favorece que la pieza tenga una gran jugosidad y sabor. Además, posee un alto contenido de ácido oleico que nos ayuda, al igual que el jamón ibérico, a reducir el colesterol.

El lomo ibérico requiere su tiempo de elaboración. Por ello, lo primero que hacemos es adobarlo y embucharlo, en una sola pieza, en tripa de colágeno, al más puro estilo de Guijuelo. Cada pieza pesa entre 1 y 1,2 kilos y la curación del lomo es, como mínimo, de 6 meses.

Cómo combinar el lomo ibérico

Para disfrutar mejor de un embutido tan especial como el lomo ibérico de bellota, podéis haceros un montadito con queso puro de oveja que te quitará el hambre para aquellos momentos del día en los que aún faltan horas para comer o cenar.

¿Cómo se hace? Primero tienes que cortar un trozo de pan de unos 10 ó 15 centímetros de longitud y abrirlo por la mitad para ir metiendo las lonchas de lomo ibérico. Con unas diez bastará, aunque siempre puedes poner las que quieras.

Si no te apetece cortar lomo, puedes comprar nuestros loncheados que tienen las mismas propiedades de sabor y olor que la pieza entera.
Después deberéis cortar unos dos o tres trozos de queso, aunque repetimos, que podéis cortaros los que queráis. Ahora ponéis dentro el pan las lonchas de lomo y encima las de queso, podéis añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡ya está!

El lomo ibérico es un alimento que puede combinarse con cualquier otro embutido ibérico de Guijuelo Directo. Para mejorar el montadito de lomo ibérico, no olvides nuestros vinos para acompañarlo mejor.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. mmmmmm… montadito de lomo con queso… mmmm…

Deja un comentario

Top