¿Has oído hablar del lomito ibérico de bellota?
Muchos de vosotros ya conocéis el sabor del lomo ibérico de bellota, y otros hasta tendréis siempre una pieza de esta carne en vuestra cocina, ya sea loncheada o entera. Pero aunque todos conocéis el lomo ibérico, pocos sabéis de la existencia del lomito ibérico. Por eso, desde Guijuelo Directo os vamos a hablar de este ibérico tan exquisito pero tan poco conocido.
Diferencias entre lomo y lomito ibérico
Para empezar, el lomo ibérico de bellota es la pieza que se encuentra junto al espinazo, bajo las costillas, y nosotros vendemos esta pieza tanto en caña o, como muchos de nuestros otros productos, loncheada. Además, el lomo ibérico es una parte del cerdo considerada noble y con gran cantidad de grasa infiltrada entre la masa muscular, que le da un sabor jugoso y único. En Guijuelo Directo preparamos esta caña adobada y embuchada en una sola pieza de tripa de colágeno con hasta 6 meses de curación en nuestros secaderos naturales.
En cuanto a nuestro exquisito lomito ibérico de bellota, se trata de una pieza de calidad suprema sacada del músculo cabecero al completo. Esta pieza no solo tiene un alto contenido en ácido oleico, ideal para vuestra salud, sino que su sabor es fuerte, su veteado grueso, y le caracteriza un atractivo color rojizo. En Guijuelo Directo adobamos y embuchamos el lomito ibérico en tripa, al estilo tradicional de Guijuelo, y lo dejamos secar un mínimo de tres meses.
Cómo disfrutar del lomito ibérico
Como ya os hemos comentado, el lomito ibérico de bellota es una pieza no muy conocida, pero eso no le resta éxito a su sabor. Por eso, al igual que el lomo, el lomito ibérico deberíais degustarlo por sí solo, cortándolo en pequeñas lonchas para disfrutarlo por entero, sin intervenciones de ningún otro sabor. Por supuesto, el pan siempre es la excepción a esta norma, puesto que cualquier ibérico de bellota acompañado de pan es un acierto. Así, sorprenderéis con un aperitivo diferente formado por canapés de lomito ibérico o una merienda exquisita de bocadillo de lomito ibérico.
Recordad que desde Guijuelo Directo enviamos un kilo de nuestro lomito ibérico de bellota en piezas de 200-300g, y habitualmente se envían junto con otros ibéricos en un estuche de madera natural pirograbado. No os quedéis sin probar esta pieza y entrad en nuestra tienda a llenar el carrito con este rico manjar.