jamon directo guijuelo

Todo lo que deberías saber sobre la longaniza ibérica

Es indiscutible que los embutidos ibéricos son un manjar. Pero ¿los conocéis todos? En Guijuelo Directo os queremos recordar la existencia de la longaniza ibérica y todos los beneficios que esta conlleva para vuestra salud. Estamos seguros de que será un producto ibérico que os sorprenderá y os encantará.

Descubre nuestra longaniza ibérica roja

Descubre nuestra longaniza ibérica roja

Beneficios de la longaniza ibérica

Las proteínas son algo de vital importancia para nuestro cuerpo y la longaniza ibérica es capaz de proporcionar estas proteínas tan importantes. Es por esta característica que posee la longaniza ibérica, por su alta cantidad de proteínas, por la que es un alimento especialmente recomendado en la infancia, la adolescencia y el embarazo. Durante estos periodos el ser humano necesita estos nutrientes en mayor proporción.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, es beneficioso para el colesterol, ya que procede del cerdo ibérico. Esto mismo ocurre con el resto de productos procedentes del cerdo ibérico, siendo los más recomendados los que proceden del cerdo ibérico de bellota como muchos de los que podéis comprar en Guijuelo Directo.

Además, es importante que seáis conscientes

de que no es adecuado elegir un alimento a consumir únicamente en función de las calorías que os proporciona. Y es que al igual que los carbohidratos, los nutrientes que os proporcionarán los embutidos ibéricos son muy importantes para vuestro organismo, ya que entre otras cosas os proporcionará la energía que necesitáis para que vuestro cuerpo funcione correctamente.

Como sabréis, las proteínas también resultan indispensables para el desarrollo muscular. Son útiles porque sin un aporte adecuado de proteínas, la masa muscular se debilitaría y reduciría progresivamente.

La longaniza ibérica también contiene vitamina B1 y B3, que son favorables para el sistema circulatorio, para enfermedades como la diabetes, para la depresión y el estrés.

Más sobre la longaniza ibérica

Desde Guijuelo Directo hemos hablado alguna vez sobre la longaniza ibérica. Podéis descubrir muchas más cosas sobre este embutido rico en proteínas en los siguientes artículos:

Longaniza ibérica, sola o acompañada

Descubre nuestros surtidos ibéricos por piezas

Variedad de productos de Guijuelo

¡Felicidades! Ya sois unos auténticos expertos en longaniza ibérica. Ahora solo os queda disfrutar de un buen plato de jamón acompañado de nuestra longaniza ibérica.

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top