jamon directo guijuelo

¿Cómo hacer lasaña con jamón ibérico?

Existen muchos tipos de lasaña, algunas más conocidas y otras menos. Hoy en Guijuelo Directo os vamos a dar una nueva, la lasaña con jamón ibérico de bellota, así podréis seguir disfrutando de todas sus propiedades. Todos los ingredientes que os vamos a decir a continuación están pensados para cuatro personas.

Receta de lasaña de jamón ibérico

El jamón ibérico le da un toque especial a la lasaña

Ingredientes

– 12 lonchas de jamón ibérico (un sobre de jamón loncheado)

– 1 cebolla

– 4 patatas

– 2 yemas de huevo

– 2 vasos de salsa de tomate

– 8 espárragos verdes

– 200 gramos de queso

– Sal al gusto

– Aceite virgen extra

– Agua

– Perejil al gusto

– Pimienta negra al gusto

Preparación

Lo primero que debéis hacer es el puré de patatas. Poned a cocer las patatas en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos. Una vez hecho esto, peladlas y pasadlas por el pasapurés.

Colocad el puré en un cuenco con las yemas de huevo, un poco de pimienta y perejil y mezclad todos los elementos. Cuando ya tengamos la mezcla, la pondremos en una manga pastelera.

Ahora, coged una bandeja de horno y ponedle papel de horno. Acto seguido, poned las lonchas de jamón ibérico. Cubridlas con más papel y poned otra bandeja encima. Tenedlas en el horno con una temperatura de 180ºC durante unos 15 minutos.

Por otro lado, cortad la cebolla a la juliana y pochadla en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando veáis que se empieza a poner blanda, añadid los espárragos cortados por la mitad y salteadlos.

Cuando ya estén preparados todos los elementos, vais a montar la lasaña. Para ello, tenéis que poner en un plato las lonchas de jamón ibérico y encima un poco del puré. A continuación, poned otra loncha, un poco de verdura, un poco de puré y otra loncha. Terminad con un poco más de puré y queso rallado. Cuando tengáis listas las capas, metedlas en el horno durante 3 ó 4 minutos.

¡Ya está listo! Servidlas a vuestros invitados con una ramita de perejil y acompañadlo con una salsa de tomate. Como habéis podido ver, es una receta que no requiere mucho conocimiento de cocina y os permitirá ser unos buenos anfitriones.

Recordad que en Guijuelo Directo ofrecemos la mejor calidad en jamones ibéricos y siempre os facilitamos la compra de ellos además de enviarlos en las mejores condiciones  para que lleguen perfectos a vuestras casas.

Tags:

Deja un comentario

Top