jamon directo guijuelo

Las mejores salsas saben a jamón ibérico

Una buena salsa puede convertir un plato sin gracia en una preparación excelente, a la altura de los mejores templos de la restauración. Su fin es servir de acompañamiento a una preparación culinaria, aunque en muchas otras ocasiones se convierte en el aderezo perfecto, complementándola y haciendo que alcance su máximo sabor. Existen salsas muy variadas, desde las más tradicionales y conocidas, hasta otras que posiblemente nunca hayáis probado. El jamón ibérico de Guijuelo se presenta como el ingrediente ideal para aportar el toque esencial a cada plato.

Hoy os presentamos tres sencillas y sabrosas recetas de salsas que saben a auténtico jamón ibérico de bellota. No perdáis la oportunidad de encender vuestros fogones y poner en práctica los siguientes procesos sencillos de elaboración.

Salsa de pimientos con jamón

salsa jamón ibéricoEsta preparación es ideal para acompañar todo tipo de platos y sobre todo, hará las delicias de aquellos que disfrutan saboreando carnes, huevos y patatas en su paladar. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

La elaboración de esta salsa es muy sencilla. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y añadimos el jamón ibérico de Guijuelo. Damos unas vueltas y añadimos los ajos y la cebolla cortada en rodajas finas. Cuando esté pochada, añadimos los pimientos en tiras y seguimos cocinando a fuego lento.

Finalmente, ponemos los tomates rallados con una cucharada de azúcar para reducir su acidez y una pequeña pizca de sal, pero sin pasarnos. Dejamos que el tomate esté en su punto de reposo y añadimos la salsa al plato deseado.

 

Salsa Alla Matriciana
Posiblemente, una de las mejores salsas para acompañar tus platos de pasta, ya que le dará ese toque necesario para convertir la receta en toda una explosión de sabor. Estos son los ingredientes que debéis utilizar:

  • 1 cebolla
  • 1 bote de tomate triturado
  • Jamón ibérico de Guijuelo en daditos
  • Aceite
  • Pimentón
  • Sal

Para poder crear esta vistosa salsa tenéis que seguir el siguiente proceso. No es nada complicado y no os llevará mucho tiempo. En una sartén calentamos el aceite y ponemos la cebolla cortada en pequeños trozos. Dejamos que se dore un poco y añadimos los daditos de jamón ibérico de Guijuelo.

Finalmente, ponemos el tomate a fuego lento y añadimos un poco de pimentón hasta dejarlo cocer, justo antes de retirarlo del fuego.

 

Salsa rubia

El complemento idóneo tanto para carne como para pescado. Lo podréis hacer en un breve periodo de tiempo y con ingredientes que habitualmente se encuentran disponibles en todas las cocinas. Ideal también para celiacos. Tomad nota:

  • 1 cebolla
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Unos daditos de jamón ibérico de Guijuelo
  • Harina sin gluten
  • Vino blanco
  • Sal
  • Ajo

En cuanto a la elaboración, los pasos son muy sencillos. Se fríe la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen junto a la mantequilla, esperando que se derrita. Cuando ya esté frita, se le añade el jamón ibérico cortado en daditos pequeños y la harina sin gluten.

Por último, añadimos un diente de ajo pequeño, machacado previamente en el mortero, y un poco de vino blanco. Para darle el toque exacto de espesor a la salsa, ponemos un poco de agua hirviendo sobre ella, echamos sal y tras dejar que cueza durante unos minutos… ¡ya está lista para ser servida!

Como veis, innovar en la cocina es mucho más sencillo de lo que parece. Os invitamos a que visitéis Tu Jamón Directo y descubráis todo un universo de recetas y embutidos ibéricos con el que deleitar a vuestro paladar ¡y todo desde casa! Comprar online nunca había sido tan fácil.

Más artículos populares sobre este tema

  • Arroz con costra y chorizo ibéricoArroz con costra y chorizo ibérico Hoy en Guijuelo Directo os proponemos una receta muy típica de la provincia de Alicante, es el plato tradicional que se realiza para el día de la festividad de San Antón que se celebra en […]
  • Rollo de jamón ibérico y quesoRollo de jamón ibérico y queso Hoy te invitamos a conocer una de las recetas más exquisitas donde el jamón ibérico de bellota mejor expresa su sabor. Una combinación que te hará deleitarte con la mezcla de los mejores […]
  • Sopa de melón con virutas de jamón ibérico Sopa de melón con virutas de jamón ibérico El calor ya está aquí, por eso queremos compartir con vosotros un plato fresquito, que mezcla salado y dulce. Es perfecto para las temperaturas que nos acompañarán a partir de ahora. […]
  • Huevos rotos con jamón ibéricoHuevos rotos con jamón ibérico El jamón ibérico ofrece muchas posibilidades en la cocina. Hablamos de un producto muy fácil de combinar con cualquier receta, desde saladas como una empanadilla, hasta dulces como unas […]
  • ¿Cómo mejorar las ensaladas con jamón ibérico?¿Cómo mejorar las ensaladas con jamón ibérico? Si alguna vez te has preguntado si el mejor jamón ibérico de bellota quedaría bien en una ensalada, no lo pienses más. La respuesta es un rotundo sí y lo descubrirás por ti mismo con los […]
  • Cachopos con jamón ibérico y setasCachopos con jamón ibérico y setas En estos momentos nos encontramos en una época del año ideal para dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar recetas distintas para ampliar nuestro abanico de posibilidades en la […]

Tags:

Deja un comentario

Top