jamon directo guijuelo

Las industrias del ibérico confían en una Navidad excelente

Los años de la crisis parece que poco a poco quedan atrás en las industrias del ibérico. Entre los años 2010 y 2014, la mayoría de estas compañías sufrieron innumerables pérdidas que hundieron de forma irremisible el mercado. Desde entonces, los números han cambiado y ahora se atisba un futuro comercial más positivo y holgado.

La próxima campaña de Navidad es uno de los claros indicativos de la mejoría en el sector. El año pasado ya supuso un aumento importante con respecto a las campañas anteriores, por lo que se espera que en esta ocasión el progreso sea paulatino. Conocemos, a continuación, los planes y los supuestos que realizan las industrias del ibérico para dicha campaña de Navidad.

La subida de los precios, un indicativo del adiós a la burbuja del ibérico

Las diferentes empresas de este sector han contemplado cómo la subida de los precios está repercutiendo de forma positiva. La mayoría de ellas han repuntado un beneficio en ventas a lo largo de este 2016, hasta el punto de etiquetar en el primer trimestre del año, un 24% más de jamones y paletas ibéricas de bellota que durante la misma época del 2014.

Ante estos números, es evidente que las industrias del ibérico esperan un brote importante de las ventas durante la campaña de Navidad. Una época que siempre ha supuesto un aumento considerable de estas ventas, se ve alentada por la progresiva mejora del sector y la subida de los precios en este último año.

La demanda de productos aumenta, hasta el punto de que se vende prácticamente todo el jamón ibérico que sale del secadero. Nada que ver con aquellos años en los que tuvo lugar “la burbuja del ibérico”. Por aquel entonces, la sobreproducción provocó el desplome de los precios, con cuantiosas pérdidas para una gran parte de industrias del sector.

Paletas y jamones, los principales productos para estas Navidades

El jamón ibérico no faltará en las mesas estas Navidades.

El jamón ibérico no faltará en las mesas estas Navidades.

A día de hoy, las existencias encajan perfectamente con la demanda, por lo que los precios se han recuperado e incluso incrementado, como habéis comprobado. Paletas y jamones son los productos derivados del cerdo ibérico que más tirón suelen tener durante la campaña de Navidad, y este año no será menos.

El ibérico siempre ha sido un producto de primera calidad muy reconocido y valorado. Sin duda alguna, es uno de los protagonistas indiscutibles en cualquier mesa navideña. De ahí que la recuperación que viene fraguándose en los dos últimos años, sea el más claro indicativo de que para este 2016 se esperan muy buenos números.

En la campaña de Navidad del 2015 se obtuvo una mejora de un 12% de ventas con respecto al 2014, de ahí que las estimaciones para este año sean excelentes.

Si queréis disfrutar en vuestra mesa de los mejores ibéricos de Guijuelo, os recomendamos la visita a nuestra tienda online Tu Jamón Directo. En ella, podéis encontrar productos ibéricos de primera calidad que serán todo un éxito para estas próximas Navidades. ¡Con la comodidad de poder comprar fácilmente desde casa!

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top