jamon directo guijuelo

La suma de tres cosas buenas

Unos huevos rotos con lonchas de jamón de bellota ibérico de tujamondirecto.com son capaces de alegrar cualquier mesa.

¡Qué hambre debía de tener el primer humano que comió pulpo! Paremos un momento a pensarlo. Nosotros nos metemos entre «pecho y espalda» una buena ración de pulpo porque se lo hemos visto comer a otras personas antes de probarlo nosotros. Porque esas personas nos cantaron las excelencias del manjar. También porque vemos la ración puesta ya en ese platito de madera y aliñada con su aceite y su pimentón. Pero, ¿ver ese bicho feo, informe, gelatinoso, flotando dentro del mar, cogerlo y llevárselo a la boca? Ya digo, mucha, mucha, hambre tenía que tener nuestro antepasado para llegar a tal extremo.

Por el contrario, al que se le ocurrió juntar en un mismo plato unas patatas fritas con unos huevos fritos no merece elogio alguno. No porque la idea sea mala, todo lo contrario, simplemente porque de tan sencilla seguro que se le ocurrió a la vez a varias personas en varios lugares diferentes de nuestra. Debido a ello, ni existe una autoría clara ni nadie reclama como propio un plato que disfrutamos todos. Otra cosa es el nombre: de atrás, al conjunto se le denominaba ‘huevos estrellados’; de un tiempo a esta parte, se les conoce como ‘huevos rotos’.

Pero claro, siempre cabe dar un paso más: si es buena la idea de mezclar dos cosas sabrosas para obtener una mejor; la bomba sería añadir a esas dos una tercera, nada menos que el producto que los propios españoles reconocemos como el más propio: el jamón ibérico.

Esta última idea no es nuestra, claro, ya existe. En  Tu Jamón Directo  no vamos ahora a presumir de lo que no nos corresponde. Lo que sí podemos hacer es lo que tan bien llevamos haciendo durante ochenta años: ofrecer el mejor jamón de Guijuelo para que los huevos rotos con jamón de bellota ibérico aúnen el mejor concepto con el mejor ibérico. Y dado que, como antes decíamos, este plato no es típico de ningún sitio porque es común en todos los rincones de España, no hay que preocuparse por el lugar en el que se esté: la tienda online de  Tu Jamón Directo  acerca el manjar, el sabor de la dehesa, al sitio del que se le requiera. La idea tiene poco mérito, pero la solución arregla cualquier tarde.

 

Más artículos populares sobre este tema

Deja un comentario

Top