jamon directo guijuelo

Jamón ibérico, un producto saludable y ecológico

¿Sabíais que además de ser uno de los productos más reconocidos de la gastronomía española, el jamón ibérico es también un producto de carácter ecológico? ¿Por qué? Gracias al criado de sus animales en libertad.

Además de estar cuidado en libertad, están alimentados de una forma óptima, sana y nutritiva, razón por la que los jamones con Denominación de Origen Guijuelo son productos saludables y ecológicos. Esta materia prima ecológica es fundamental para una perfecta dieta mediterránea.

Dado que somos lo que comemos, es importante que los cerdos de los que se extraen los productos ibéricos hayan sido cuidados hasta el más mínimo detalle para que el producto sea de la máxima calidad.

¿Por qué es ecológico?

Jamón ibérico, un producto ecológico.

Jamón ibérico, un producto ecológico.

El jamón ibérico es un producto ecológico puesto que los cerdos de los que se extrae la pata de jamón viven en libertad, no se les suministra ningún tipo de sustancia química artificial alguna y tan solo comen las bellotas de las encinas y la hierba del campo.

Todo ello ayuda a que, tanto el crecimiento como el enriquecimiento del producto sea el adecuado y óptimo. Es por ello que el sabor del jamón ibérico es tan exquisito y especial, gracias a su toque ecológico.

Además, como buen producto ecológico, el jamón ibérico debe realizar diversas auditorías anuales para certificar el buen cuidado de los animales. Los cerdos cuentan con cuidados especializados por parte de los veterinarios.

Salamanca, rincón idóneo para el jamón ibérico ecológico

Los ibéricos de bellota y, en especial, el jamón ibérico Guijuelo se desarrolla mediante las técnicas de cuidado más innovadoras de la tradición española. Gracias a su enclave situado en una altura superior a los 1.000 metros, los cerdos pueden vivir en libertad y disfrutar de una vida placentera.

Guijuelo cuenta con un ecosistema de alcornoques y encinas muy particular muy complicado encontrar fuera de sus fronteras. Factores como un clima frío, seco y los veranos suaves son los grandes exponentes para conseguir uno de los mejores productos de la gastronomía española. De hecho, en Guijuelo se encuentra la mayor producción de jamón ibérico de bellota de España.

En definitiva, el jamón ibérico es un producto ecológico, mucho más si pertenece a la Denominación de Origen de Guijuelo, quien cuida hasta el más mínimo detalle de cada uno de los cerdos con los que cuenta. En Tu Jamón Directo tendréis la oportunidad de saborear el delicioso sabor de este y otros productos ibéricos. En la tienda online encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top