jamon directo guijuelo

Jamón ibérico con sandía

Está claro que el jamón ibérico no entiende de estaciones. En todas las épocas del año apetece este producto, pero en Guijuelo Directo hemos pensado que podríais innovar y combinarlo con productos típicos de esta etapa estival. Si os dijésemos que la sandía puede ser un gran aliado del producto ibérico os sorprenderíais ¿verdad? Pues os adelantamos que es una opción muy acertada. Además de refrescante, está exquisita. Probad algo nuevo  y comprobad una vez más que cuando un plato contiene jamón ibérico de Guijuelo todo cambia.

Sandía con jamón ibérico

Sandía con jamón ibérico

Pincho de jamón ibérico y sandía

Para este plato solo necesitaréis sandía, jamón ibérico de bellota de Guijuelo Directo, pan y tomates cherry, pero estos últimos son opcionales. Lo primero que debéis hacer es cortar el pan y tostarlo para que quede lo más crujiente posible. Cuando ya lo tengáis, poned el jamón ibérico encima de la rebanada. Ya sabéis que podéis comprarlo ya cortado y os será mucho más cómodo. Después colocad los trozos de sandía que previamente habréis cortado y por último el tomate cherry.

Si queréis que sea más fácil sujetarlo, podéis poner palillos que aguanten perfectamente todos los ingredientes. Si preferís que tenga más sustancia incorporadle otro alimento que creáis que pueda adaptarse bien a esta mezcla de sabores.

Brocheta de jamón ibérico y sandía

La idea de preparar una brocheta que contenga fruta y jamón parece increíble, pero es original y está riquísima. Para llevar a cabo esta receta tendréis que contar con sandía, jamón ibérico, aceite de oliva y palillos largos.

Lo primero que debéis saber es que la fruta debe estar fría. Si tenéis una máquina que corta la fruta en bolas es perfecto, si no es así tampoco pasa nada. Intentad cortar la sandía en trozos cuadrados pequeños que se puedan introducir luego en el palo sin problemas.

Después deberéis coger un palillo largo e introducir tantos cuadrados de sandía como queráis. Intentad que no sean demasiados para que no sea difícil a la hora de coméroslo.

Cuando ya tengáis colocada la sandía, coged una loncha de jamón ibérico y envolverlo todo con ella. Luego solo tendríais que colocar la brocheta en el plato y rociarla con aceite de oliva.

Como veis estas recetas son muy sencillas y muy apropiadas para este verano. No os arrepentiréis de probar esta fusión de sabores. El melón con jamón ya es conocido por muchos, ¿por qué no iba a serlo la sandía?

Para añadirle jamón ibérico a vuestros platos podéis entrar en nuestra tienda online, disponible las 24 horas para que vuestras recetas no dejen de destacar entre las demás.

Tags:

Deja un comentario

Top