jamon directo guijuelo

El jamón ibérico, recomendado para deportistas

Numerosos estudios han demostrado que el jamón ibérico es bueno para la salud y, en concreto, es recomendable para la dieta de un deportista.

Beneficios nutricionales del jamón ibérico

El jamón ibérico aporta nutrientes necesarios  para nuestro organismo

Desde Guijuelo Directo te vamos a explicar cómo funciona el jamón ibérico en la dieta de un deportista y de qué forma se puede complementar la alimentación con este producto.

¿Cómo se desgasta el organismo?

Durante el proceso de hacer ejercicio, el cuerpo está con un rendimiento máximo y, por tanto, consume más nutrientes de lo normal. Por ello, es importante para el deportista recuperar ese gasto extra con una alimentación equilibrada, es decir, aparte de necesitar reponer los nutrientes habituales, debe recuperar el gasto extra que realiza a su cuerpo.

El mayor gasto que hace un deportista cuando realiza cualquier tipo de ejercicio físico son los glúcidos o azúcares en primer lugar y después las proteínas, estas últimas son las que aportan la mayor cantidad de energía para cualquier función del cuerpo. Además, son el principal componente de los músculos y son necesarias para hacer que su masa crezca.

El jamón ibérico y la alimentación de deportistas

Un deportista, antes y después de haber hecho ejercicio, necesita haber ingerido una serie de alimentos que le aporten los nutrientes necesarios, destacando las proteínas, presentes en el jamón ibérico, que son de las denominadas de alto valor biológico porque son muy fáciles de asimilar.

Otro elemento que aporta el jamón ibérico es el hierro, que evita que los deportistas sufran anemia. El hierro es el componente fundamental de los glóbulos rojos, y a él deben su color. Son los que trasportan el oxígeno a todas las partes del cuerpo humano a través de la sangre, y retiran el anhidrido carbónico generado en la actividad celular. Además, si se acompaña el jamón ibérico con algún alimento rico en vitamina C, como por ejemplo, zumo de naranjas en el desayuno o en la merienda, se consigue que el hierro del ibérico se absorba con muchísima más facilidad.

Por último, otras vitaminas que un deportista debe consumir más que una persona que no practique ejercicio son las del grupo B, presentes en todas las carnes y sobre todo en las carnes curadas, como el jamón, que son necesarias para la producción de la energía necesaria para llevar a cabo cualquier tarea y como en este caso se trata de deporte, el consumo debe ser el doble que el de una persona normal.

Y puestos a elegir un jamón ibérico, lo mejor es comprar uno del que tengamos todas las garantías y sepamos que es de la máxima calidad. Por ello, recuerda que en Guijuelo Directo te ofrecemos los mejores jamones ibéricos y que, además, puedes consumirlos donde y cuando quieras gracias a nuestro eficiente servicio de envío a domicilio y a las diversas formas de presentación en las que los ofrecemos, desde enteros a loncheados, troceados ….etc.

Tags:

Deja un comentario

Top