jamon directo guijuelo

El jamón ibérico y el ácido úrico

¿Problemas de salud? ¿Te preocupa el ácido úrico? ¿El colesterol?  Estas navidades en Guijuelo Directo no queremos que renuncies a tus embutidos preferidos. Estudios científicos demuestran las bondades de los productos ibéricos frente a enfermedades cardiovasculares, arteriales y al ácido úrico.

Ventajas del jamón ibérico para el ácido úrico

El jamón ibérico ayuda a controlar el ácido úrico

Hoy te explicamos por qué el consumo moderado de ibéricos es bueno para nuestra salud.

Calidad saludable

Si se consumen en exceso, los embutidos normales suelen traer consigo algunos problemas de salud. El colesterol se convierte en uno de los puntos clave.  Pero, ¿tengo que dejar de consumir embutidos para luchar contra el colesterol? La respuesta la tiene Guijuelo Directo y sus embutidos ibéricos. Recientes estudios demuestran que el consumo moderado de jamón de bellota reduce los niveles de colesterol, ayuda al sistema arterial y al cardiovascular.

El ácido úrico, comúnmente conocido como gota, es prácticamente inexistente en el jamón ibérico. Esta enfermedad es producida por mantener hábitos alimenticios poco saludables, por tener problemas de obesidad o elevado consumo de alcohol, carnes rojas, casquería, pescado azul o mariscos.

Lo cierto es que la carne de cerdo es la carne con menor índice de bases purinas. Estas bases purinas son el desencadenante de la gota y, por ello, todos los alimentos antes mencionados son ricos en purinas.

Con ello, la falsa creencia sobre los embutidos y la gota queda desmontada. Además, los embutidos ibéricos de calidad como los de Guijuelo son beneficiosos para tratar algunas enfermedades como el  exceso  de colesterol.

Dieta mediterránea

La base de la alimentación mediterránea es consumir bajas cantidades de grasas saturadas. Los productos ibéricos contienen grasas denominadas como buenas y saludables, siendo las grasas saturadas una mínima parte de ellas.

Las grasas saturadas de los embutidos corrientes superan a las grasas saturadas de los productos ibéricos. Además, por las bondades que implica el consumo de ibéricos en cuanto a la hipertensión, el sistema cardiovascular y arterial, resulta recomendable y necesario incluir el consumo de embutidos ibéricos en una dieta equilibrada. De hecho, la grasa del jamón ibérico es rica en ácido oleico, nutriente importante en nuestra dieta.

Una buena alimentación mediterránea debe contar con productos ibéricos que no solo deleiten a los paladares más exigentes, sino también ayuden a mantener y mejorar nuestra salud. En Guijuelo Directo tenemos una amplia gama de productos ibéricos que te enviamos cómodamente y te permiten cuidar de tu salud.

Tags:

Deja un comentario

Top