jamon directo guijuelo

Jamón de bellota Ibérico en Navidad

Si hay algo inconcebible en España es celebrar la Navidad sin que el jamón ibérico ilumine nuestras mesas. Y, puestos a elegir, qué menos que apostar por el jamón ibérico de Guijuelo, el mejor del mundo, cuya denominación de origen representa el 60% de toda la producción de este embutido en España.

El delicioso sabor y el inconfundible aroma del jamón de bellota ibérico de Guijuelo lo convierten en el entrante estrella durante las fiestas navideñas en la mayor parte de los hogares españoles.

Las navidades son las fiestas más arraigadas en España, el momento del reencuentro con familia y amigos, y en cada comida y cena queremos servir los manjares más exquisitos. Los entrantes son determinantes para que tus invitados salgan satisfechos y todo transcurra como debe ser. De poco servirá que tus platos principales rocen la excelencia si los aperitivos no han dado en el clavo. Y el jamón de bellota de Guijuelo es infalible. Como se dice ahora, un auténtico win win.

El jamón ibérico, un imprescindible en toda celebración

La pasión que despierta en España, y en todo el mundo, no es fruto de la casualidad. Ninguna celebración puede considerarse como tal si no cuenta con este sensacional embutido entre sus platos.

Durante la Navidad, el jamón ibérico está más presente en las mesas de los hogares españoles que el mismísimo turrón o que el cava. Si no sustituye a las uvas en las campanadas es porque estas suenan demasiado deprisa.

Y es que, además de ser una deliciosa delicatessen, el jamón ibérico es extraordinariamente saludable, una poderosa fuente de minerales, muy positivo para el sistema cardiovascular por el efecto antioxidante y antiinflamatorio de sus polifenoles, y su bajo aporte calórico, perfecto para combatir el sobrepeso.

Ideal para maridar con los mejores vinos

Las navidades en España también se caracterizan por ser el momento en que echamos mano de los mejores vinos de nuestras vinotecas y botelleros. Lógicamente, no lo vamos a hacer para maridarlos con cualquier alimento, así que se hace casi obligatorio que las viandas estén a la altura de los caldos.

Cualquier vino tinto de buen cuerpo y calidad es un magnífico maridaje para el jamón ibérico de bellota de Tu Jamón directo, pero no el único. El fino de Montilla-Moriles o del Marco de Jerez también son ideales para acompañar a este legendario embutido.

Incluso el cava puede resaltar el sabor de un buen jamón ibérico, siendo una auténtica tendencia en los últimos tiempos tanto entre los amantes del vino como del jamón.

Las fiestas navideñas son el mejor momento para darnos algún lujo, y el jamón ibérico de bellota Guijuelo Tu Jamón Directo sin duda es uno de los más grandes que puedes encontrar en la maravillosa gastronomía española.

Deja un comentario

Top