jamon directo guijuelo

Influencia del jamón ibérico en el extranjero

En Guijuelo Directo sabemos que el jamón ibérico de España no es solo apreciado dentro de nuestras fronteras, sino que es también aclamado por la crítica y los paladares de medio planeta. El jamón ibérico de bellota comparte trono con el caviar, la langosta o el buey de Kobe en el reducido grupo de alimentos internacionales considerados “delicatessen”.

Importancia embutidos ibéricos en el extranjero

Puedes comprar jamón ibérico desde cualquier país de la UE

El jamón ibérico en Europa

Al ser un gran grupo de vecinos, es más fácil que sea en nuestro propio continente donde el jamón ibérico de bellota se haya conocido a través del boca a boca. España siempre ha sido productor de jamón ibérico (ya los íberos antes de que los romanos llegasen trabajaban con él, e incluso tenían una moneda en forma de jamón), así que es cuestión de tiempo que se extienda por el resto del mundo.

En Reino Unido, los ingleses comienzan ya a saber diferenciar un buen jamón ibérico gracias a la nueva importancia de los chefs españoles y su ardua labor de dar a conocer los productos ibéricos del país, y su exportación se ha duplicado desde 2008.

Francia lleva bastantes años enamorada del jamón ibérico, y aunque ellos ya tenían su propio jamón curado (jambon de bayonne), no tiene nada que ver con el nuestro. De hecho, está ayudando a  que sea más sencillo introducir el jamón ibérico  en el país.

Por último, en Italia pasa más o menos lo mismo que en Francia. Allí tienen una larga costumbre de jamones curados con su prosciutto di Parma, y el San Danielle y de nuevo, tampoco tiene nada que ver con nuestro jamón ibérico de bellota.

Seguro que estos países no saben que en Guijuelo Directo vendemos nuestros embutidos ibéricos a todos los puntos de Europa, porque si no, nos hubiésemos quedado sin existencias.

De moda más allá de Europa

El jamón ibérico de bellota no es lo único que el país nipón ama de España. Al parecer, nuestro país está de moda en Japón, y hasta el propio embajador de Japón dijo que allí no es poco común encontrar un bar español repleto de jóvenes japoneses disfrutando del jamón ibérico de bellota y del vino español en grandes ciudades como Tokio.

Por otro lado, nuestro país también está de moda en Estados Unidos. No es la primera vez que en los propios Oscar se usa el jamón ibérico de bellota como aperitivo gourmet, y se pidieron hasta 90 patas de jamón ibérico importado directamente desde España.

Así que desde Guijuelo Directo os animamos a entrar en nuestra tienda web y aprovechar para comprar productos ibéricos que los demás países envidian tanto mientras que vosotros los tenéis a un tiro de piedra.

Más artículos populares sobre este tema

  •  El jamón ibérico conquista el mundo El jamón ibérico conquista el mundo El jamón ibérico es uno de los productos que más destaca fuera de nuestras fronteras. Nada de musculitos de playa, aquí el que va conquistando a todos, sin importar sexo, edad o raza, es […]
  • Turistas adictos a la gastronomía españolaTuristas adictos a la gastronomía española Nuestro país cuenta con gran reputación en cuanto a la comida en el extranjero, aunque llevamos varios años destacando por la cocina de vanguardia, los turistas que nos visitan les […]
  • ¿Habéis pensado enviar ibéricos a otros países? ¿Habéis pensado enviar ibéricos a otros países? Si tenéis familiares fuera de España y queréis mandarles un trocito de nuestro país como regalo, Guijuelo Directo os ofrece la posibilidad de enviar los jamones ibéricos o cualquiera de […]
  • Comprar jamón ibérico desde el extranjeroComprar jamón ibérico desde el extranjero Ya os hablamos una vez de qué hacer si queríais enviar nuestros productos ibéricos a amigos, clientes, familiares… que estén en otros países, pero, ¿qué pasa si sois vosotros los que no […]
  • El jamón ibérico en el top 10 El jamón ibérico en el top 10 ¿Adivinaríais cuál es uno de los productos gastronómicos más valorados en el extranjero? Ciertamente, nuestra gastronomía ofrece un sinfín de posibilidades que además son muy valoradas, […]
  • Viaja con embutidos ibéricos en el avión sin preocupaciónViaja con embutidos ibéricos en el avión sin preocupación Estamos en agosto, el mes por excelencia de las ansiadas vacaciones. Muchos españoles viajarán en avión a conocer lugares increíbles, o para reunirse con su familia, pero si no estáis […]

Tags:

Deja un comentario

Top