jamon directo guijuelo

Huevos rotos con jamón ibérico

El jamón ibérico ofrece muchas posibilidades en la cocina. Hablamos de un producto muy fácil de combinar con cualquier receta, desde saladas como una empanadilla, hasta dulces como unas cupcakes con jamón de bellota. Pero hoy os vamos a ofrecer una receta salada. Una de las tapas más conocidas y apreciadas los huevos rotos con jamón ibérico de bellota.

Esta receta suele gustar a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa. Es muy sencilla y rápida de hacer. Si no os apetece cortar el jamón ibérico, podéis optar por comprar jamón ibérico loncheado.

Huevos rotos con jamón ibérico de Guijuelo

Huevos rotos con jamón ibérico de Guijuelo

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Jamón ibérico de bellota loncheado de Guijuelo Directo

 

Preparación

Tenéis que preparar una sartén sin escatimar en aceite de oliva. Calentad el aceite de oliva y echad las patatas peladas. Después, sacad las patatas, servid en el plato y echad la sal que consideréis oportuna.

Podéis utilizar esta misma sartén para hacer los huevos. Procurad echar los huevos uno a uno cuando el aceite esté muy caliente. Además, es importante no correr el riesgo de que se pasen o, por el contrario, que queden crudos. Luego, colocad los huevos sobre las patatas que ya tenéis en el plato.

Llega el turno del toque final. Ya podéis añadir el jamón ibérico. Repartid el jamón de bellota de forma uniforme, que nadie sin quede sin jamón ibérico. Ya sólo quedaría romper las yemas y… ¡a comer! Sencillo y riquísimo.

A la hora de la presentación del plato, podéis servir los huevos rotos con jamón ibérico con forma de tarta, tal y como aparece en la foto. Poned las lonchas de jamón ibérico sobre el plato. Después, tan solo tenéis que utilizar un molde sobre el que echad las patatas y los huevos y ¡listo!

Los huevos y las patatas se pueden encontrar en cualquier sitio, pero es más difícil dar con un buen jamón de bellota que le aporte ese toque inconfundible, ¿verdad? Bien, pues en la tienda online de Guijuelo Directo podréis comprar jamón ibérico de bellota de calidad excelente.

Ya no hay excusa para sorprender a vuestros invitados con algo sencillo y original.

Tags:

Deja un comentario

Top