jamon directo guijuelo

Huevos al plato con jamón ibérico: el sabor de lo clásico

En muchas ocasiones, os proponemos platos y recetas innovadoras donde los embutidos ibéricos ocupen un papel central en su elaboración. Pero no está de más recordar alguna receta clásica y tradicional donde los ibéricos de bellota puedan expresar todo su sabor.

Por ese motivo, desde Tu Jamón Directo os presentamos un plato popular de gran aceptación: huevos al plato con jamón ibérico de bellota. Una receta sencilla y exquisita para disfrutar y no dejar de chuparse los dedos.

Ingredientes de huevos al plato con jamón ibérico

Dependiendo del número de comensales, las cantidades varían un poco. Lo que os sugerimos a continuación es para 6 personas.

– Jamón bellota Guijuelo. 350-400 gramos. Os recomendamos cortarlo en forma de virutas.

– 6 huevos

– Un poco de sal y aceite de oliva

– 350 gramos de tomate natural o salsa de tomate. Al gusto.

– 1 cebolla

– Un poco de orégano

Preparación de la receta

Huevos al plato con jamón ibéricoEn algunos sitios, esta misma receta da la opción de hacerla en microondas, pero en Guijuelo Directo recomendamos hacerlo en el horno para que su sabor sea aún más excelente.

Los pasos a seguir que sugerimos para esta receta son sencillos.

En primer lugar, si optáis por utilizar tomate natural, os recomendamos triturarlo y dejarlo preparado en una bol aparte para que pierda el exceso de líquido y con un poco de sal para que coja un mejor sabor. En el mismo paso, pelad la cebolla en tiras finas.

A continuación, freíd la cebolla en una sartén durante unos 10 minutos incorporando la pulpa del tomate, la sal y el orégano durante otros 7-8 minutos. Siempre a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Más tarde, es el momento de precalentar el horno alrededor de 190 grados. Mientras lo hacéis, cubrid la base de una cazuela con el tomate y encima de ella cascad los huevos junto con una pizca de orégano. Una vez realizado este paso, sugerimos añadir el jamón ibérico de bellota, bien en virutas o en lonchas finas, intentando no cubrir la yema de los huevos para que el conjunto gane en exquisitez.

El último paso es meterlo en el horno a unos 200 grados durante unos 13-15 minutos hasta conseguir que la clara de huevo quede dura y la yema blanda. Y a disfrutar de un plato que es una alegría para el paladar.

 

Los ibéricos Guijuelo se adaptan a cualquier tipo de receta de forma natural. Al comprar jamón de Guijuelo y degustarlo sentiréis una experiencia única gracias a su sabor y para hacer más rica esa experiencia, os proponemos hacer un recorrido especial por las mejores recetas en las que podéis utilizarlo. Si no estáis seguros de qué receta con jamón ibérico preparar, no os preocupéis. En nuestro blog ofrecemos respuesta para todo.

Más artículos populares sobre este tema

  • Jamón ibérico con sandíaJamón ibérico con sandía Está claro que el jamón ibérico no entiende de estaciones. En todas las épocas del año apetece este producto, pero en Guijuelo Directo hemos pensado que podríais innovar y combinarlo con […]
  • Pudin de jamón ibérico: el cielo al alcancePudin de jamón ibérico: el cielo al alcance En Tu Jamón Directo nos preocupamos de acercaros todas las novedades de recetas y sabores en las que podéis emplear los embutidos ibéricos de bellota y vivir una sensación especial en […]
  • Aprende a preparar unas habas con jamón ibéricoAprende a preparar unas habas con jamón ibérico Las habas son un alimento que puede utilizarse para elaborar multitud de platos. Por ello, en Guijuelo Directo os ofrecemos la receta de habas con jamón de bellota para que disfrutéis […]
  • Receta de sal con jamón ibéricoReceta de sal con jamón ibérico Si disfrutáis con alimentos salados, la receta que os presentamos hoy puede convertirse en una de vuestras favoritas. Imaginad unir el sabor especial de la sal con el sabor, no menos […]
  • Croquetas originales y diferentesCroquetas originales y diferentes Todos los clásicos tienen algo en común y es que gustan a todos. Este es el caso de las croquetas, un manjar que desde abuelas y madres llega a nuestros días siendo uno de los platos más […]
  • ¿Cómo hacer lasaña con jamón ibérico? ¿Cómo hacer lasaña con jamón ibérico? Existen muchos tipos de lasaña, algunas más conocidas y otras menos. Hoy en Guijuelo Directo os vamos a dar una nueva, la lasaña con jamón ibérico de bellota, así podréis seguir […]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top