jamon directo guijuelo

Hojaldres de jamón ibérico de bellota de TujamonDirecto

En esta época lo que más os apetecerá es descansar y olvidaros un poco de cocinar. Como siempre, desde TujamonDirecto queremos haceros las cosas más fáciles y por eso os traemos una nueva receta con la que podréis disfrutar de nuestro jamón ibérico y, además, comer sano sin la necesidad de que tengáis que pasar más tiempo en la cocina que disfrutando de esta etapa estival. Por ello os proponemos hacer unos deliciosos hojaldres de jamón ibérico de bellota. Si tenéis visita o simplemente queréis picar algo que no sea muy aparatoso de preparar, lo mejor es el hojaldre combinado con un jamón ibérico de bellota que hará que una receta tan simple, se convierta en un pequeño manjar.

Hojaldres de ibéricos

Hojaldres de jamón ibérico de Guijuelo Directo

Ingredientes

Masa de hojaldre

Mantequilla

Jamón ibérico de bellota de TujamonDirecto

Queso en lonchas

Un huevo.

Preparación

1.- Precalentar el horno a 180º. Para empezar, debéis preparar la masa de hojaldre. Es preferible que sea fresca, pero si no la podéis conseguir, no pasa nada, utilizad una congelada. Solo tendréis que descongelarla y estirarla bien. Al estirarla tendréis que pintarla con mantequilla que previamente habríais derretido en el microondas. O si lo preferís, podéis utilizar Aceite de Oliva.

2.- Pocas cosas se combinan tan bien como el jamón y el queso. Así que podéis poner una capa de queso y cubrirla con nuestro jamón ibérico loncheado.

3.- El siguiente paso es enrollar empezando desde los extremos y avanzando hacia el centro hasta conseguir que se unan. Intentad que no queden huecos vacíos y que todo esté bien unido.

4.- Luego volved a pintar con un huevo batido y cortad la medida que queráis. No olvidéis que antes de meterlo en el horno, debéis cubrir la bandeja con papel vegetal. Si os ha sobrado huevo batido podéis volver a pintar las piezas ya cortadas. Las introducís en el horno y esperáis entre 10 y 15 minutos, depende de si os gustan muy doradas o menos.

Cuando lo creáis oportuno, lo sacáis y listo, ya tenéis un aperitivo perfecto y muy sencillo de hacer.

Aprended a sacarle el máximo partido al jamón ibérico. Hay muchísimas recetas en las que podéis introducirlo para darle ese sabor tan característico. Así que este verano, no dudéis en preparar bocaditos de hojaldre de jamón ibérico. Ligeros, fáciles de hacer y riquísimos.

Ya sabéis que el jamón de Guijuelo es una de las claves para triunfar con cualquier plato. Podéis comprar jamón ibérico de Guijuelo en nuestra tienda online, TujamonDirecto.

Tags:

Deja un comentario

Top