jamon directo guijuelo

Hamburguesas rellenas de jamón ibérico

La comida rápida, como por ejemplo, las hamburguesas y las pizzas, se asocia de forma frecuente a alimentos de poca calidad a pesar de su elevado y regular consumo. Pero no siempre tiene que ser así, sobre todo si utilizamos productos ibéricos de gran calidad en su preparación. Para que podáis comprobar que esta comida puede ser excelente, os presentamos una exquisita e interesante receta: hamburguesas rellenas de jamón ibérico de bellota. De esta forma, lograréis aportar un sabor diferente a las clásicas y  tradicionales elaboraciones de carne.

Ingredientes necesarios para preparar la receta

Un plato tradicional con un plus de sabor gracias al jamón ibérico.

Un plato tradicional con un plus de sabor gracias al jamón ibérico.

Es importante que tengáis en cuenta para cuántas personas vais a elaborar las hamburguesas. Las cantidades de los ingredientes que os presentamos en esta receta son ideales para 3 o 4 personas, aunque podrán variar en función del mayor o menor número de invitados. Son los siguientes:

– 350/400 gramos de carne picada, preferiblemente de ternera.

– 200/250 gramos de jamón bellota de Guijuelo, cortado en trozos pequeños.

– Un poco de sal, perejil y pimienta como condimento.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Un par de dientes de ajo.

– 3 huevos.

Elaboración de las hamburguesas rellenas de jamón ibérico

Para poder disfrutar de esta receta y aprovechar su sabor al máximo, os recomendamos, en primer lugar, preparar un recipiente hondo donde iréis colocando la carne picada, añadiéndole, progresivamente, un poco de sal y pimienta.

A continuación, cortad los dientes de ajo en trozos muy pequeños para conseguir una mejor mezcla, potenciando así el sabor, y añadidlos junto a la carne. Después, repartid el perejil por todo el conjunto para que impregne la mezcla con su sabor.

Una vez que hayáis realizado este primer paso, es el momento de que vayáis amasando la carne y el resto de ingredientes para repartirlos de la manera más homogénea posible, consiguiendo la tradicional forma de la hamburguesa.

Posteriormente, añadid el jamón ibérico de bellota cortado previamente en trozos pequeños y mezcladlo con el resto de los ingredientes.

El siguiente paso a seguir consiste en coger los huevos y separar las claras de la yemas, añadiendo estas últimas a la carne y removiéndola para que queden bien mezcladas. En un recipiente aparte, colocad las claras que se harán a punto de nieve y añadidlas a la carne una vez montadas, moviéndolas despacio para que el conjunto quede mucho más jugoso.

Por último, en una sartén con aceite de oliva en el fuego, colocad las hamburguesas junto con las claras de huevo batido. A partir de aquí, queda el remate final: podéis degustarlas directamente servidas en el plato o entre pan, para tener la clásica hamburguesa. ¡Como vosotros prefiráis!

Si queréis probar una excelente hamburguesa ibérica, es fundamental que contéis con los mejores ingredientes posibles. Por ello, en Tu Jamón Directo encontraréis todo lo que necesitáis para obtener la mejor base culinaria, los taquitos que nos envían con el jamón loncheado son ideales para preparar este plato y así, disfrutar de cualquier tipo de comida en vuestra  casa, dejando gratamente sorprendidos a vuestros invitados.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top