jamon directo guijuelo

¿Es saludable comer el tocino del jamón ibérico?

El tocino es la parte más grasienta, pero, al mismo tiempo, la más exquisita de un jamón ibérico. No obstante, debido a las leyendas urbanas, muchas personas han considerado que esta parte del jamón puede llegar a ser dañina para la salud. Sin embargo, tanto el sabor como el aroma del jamón ibérico se deben a su tocino.  Por lo tanto, no se puede concebir el jamón ibérico sin esta parte tan esencial.

¿Qué es el tocino?

Es saludable comer el tocino del jamón ibérico

El tocino del jamón ibérico es un auténtico manjar

El tocino es la grasa que se encuentra entre el cuero y la carne del cerdo, en la parte subcutánea del animal. Pese a que se considera un alimento dañino para la salud, es uno de los mejores productos para mantener una alimentación saludable.

Además, según estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, el jamón ibérico y su tocino ayudan a retrasar el envejecimiento, e incluso protege al organismo de procesos neurodegenerativos tales como el Alzheimer o el Parkinson.

¿Qué beneficios aporta?

En primer lugar, este delicioso manjar contiene más de un 50 por ciento de ácido oleico, que se encarga de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Pese a que durante muchos años se ha pensado que el tocino es uno de los productos que más colesterol malo pueden generar, los estudios demuestran que no es así.

Además, esta parte del jamón ibérico aporta calcio, hierro, fósforo, potasio, proteínas y vitaminas B1, B6 y B12.

En definitiva, el tocino le da al jamón ibérico toda su esencia. Pese a que es un producto que debe ser consumido con moderación, podréis comer el tocino de jamón sin ningún miedo puesto que es saludable para vuestra salud. No os preocupéis por las calorías puesto que el jamón ibérico, junto a su tocino, es una de las carnes que menos engorda.

En Tu Jamón Directo podréis descubrir todos y cada uno de los secretos del jamón ibérico Guijuelo. Además, también podréis encontrar consejos sobre cada uno de los productos ibéricos que ofrecemos y recetas mediante las que los podréis incluir en cada uno de vuestros platos.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Moniberic dice:

    Buen artículo y buena explicación.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Top