jamon directo guijuelo

¿Es beneficioso el jamón ibérico para los niños?

El jamón ibérico es un lujo para nuestro paladar y además su consumo regular  aporta grandes beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones, dudamos si deberíamos dar a los niños este alimento, pero lo cierto es que no hay por qué preocuparse. Por ello, vamos a daros motivos suficientes por los que te plantearás dar a los más peques de forma habitual este conocido producto típico español.

Lo primero que se debe conocer es cuándo es posible darle jamón ibérico a un niño. Aquí hay diferentes opiniones al respecto, pero casi todas coinciden en que al año es posible. Las razones para no dárselo antes es la cantidad de sal que incluye el alimento y, sobre todo, los posibles atragantamientos. Pero, si se espera el momento indicado, no habrá problema alguno (en especial si se utilizan lonchas muy finas y cortado en tiritas).

Beneficios del jamón ibérico para los niños

ALB20Lo principal, y más importante, es que este alimento tiene un alto contenido proteico (con todos los aminoácidos fundamentales). Así, se beneficia el desarrollo y crecimiento de los pequeños de la casa. Y, por lo tanto, dar con frecuencia a niños y adolescentes  jamón ibérico es algo que se debe hacer si es posible. Además, la cantidad de hierro que contiene es muy alta. Esto hace que el niño tenga siempre el mejor estado físico posible.

Otro de los elementos que ofrece el jamón ibérico y que es beneficioso, es que incluye potasio, un elemento que beneficia tanto a las células cerebrales como al desarrollo de los músculos, algo esencial en los niños. Por lo tanto, este es uno de los beneficios más interesantes que ofrece este alimento que, por cierto, también influye de forma positiva a mejorar el sistema  inmune  de los que toman el jamón ibérico de forma habitual.

Otros beneficios

Si decidís darle jamón ibérico a un niño, debéis conocer que con ello le estáis suministrando también una buena cantidad de vitaminas del grupo B y minerales -como por ejemplo el zinc-, lo que influye de forma directa en su estado de salud y crecimiento. Además, no hace mucho que se ha confirmado que este producto si es de bellota,  contiene buenas cantidades de ácido oleico, aspecto beneficioso para controlar el colesterol y el equilibro de las grasas del cuerpo humano.

Si os han convencido los beneficios que aporta el jamón ibérico para vuestros hijos y decidís comprar uno, siempre podéis hacerlo a través de Tu Jamón Directo, donde encontraréis todo tipo de opciones que harán más divertidas y sanas las comidas y meriendas de los más pequeños.

 

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top