jamon directo guijuelo

Ensalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico

Como sabemos, el jamón ibérico de bellota combina muy bien con cualquier tipo de comida. Aunque sea un plato para degustar preferiblemente en frío, hace una mezcla especial con platos calientes. Y, por supuesto, puede convertirse en parte fundamental de cualquier tipo de ensalada que queramos preparar.

Hoy te presentamos la posibilidad de apreciar el sabor de los mejores ibéricos de bellota en un contexto diferente al habitual gracias a esta receta donde el jamón ibérico comparte protagonismo en una ensalada de vinagreta con frutos del bosque.

Ingredientes ensalada de jamón ibérico con frutos del bosque y vinagreta

– Colección de frutos del bosque. Aquí puedes elegir entre una amplia gama de alimentos para componer la ensalada. Nosotros te recomendamos como imprescindibles: fresas, cerezas, arándanos, mora y frambuesas. Alrededor de 100 gramos de cada una de ellas es una buena proporción para nuestra ensalada.

– Jamón ibérico de bellota. La cantidad a utilizar dependerá del número de comensales. Para 4 personas, la cantidad adecuada estaría alrededor de 150 gramos.

– Lechugas variadas. Una ensalada actual debe contar con diversas clases de elementos para potenciar su sabor. Te sugerimos canónigos, romana, endivias y rúcula.

– Un poco de sal.

– Vinagreta.

– Aceite oliva virgen extra.

Preparación de la ensalada de vinagreta y jamón ibérico

ENSALADA

Ensalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico

Esta ensalada que hoy te presentamos no te llevará  mucho tiempo. Este aspecto, junto con su espléndido sabor y combinación de elementos, es una de sus principales ventajas.

En primer lugar, lavamos y mezclamos las diversas clases de lechugas que vamos a emplear y las ponemos en una bandeja. A continuación, cortaremos el jamón ibérico de bellota en pequeños trozos o lonchas finas según la presentación que queramos.

En otro recipiente prepararemos la vinagreta. Para ello, recomendamos utilizar vinagre de Módena que le aporta un gran sabor. Este se mezcla con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Una vez realizada la mezcla, le añadimos los frutos del bosque y los esparcimos con las lechugas y ya están listos para presentarlos.

Un plato rico, diferente, fresco y muy beneficioso para nuestra salud.

Descubre y aprecia las posibilidades que los embutidos ibéricos de Guijuelo te ofrecen como acompañamiento de un entrante fresco y agradable como una ensalada. Un sabor inconfundible que te invitamos a conocer de primera mano al comprar jamón online en nuestra tienda y conociendo las mejores recetas para sorprender en tus comidas.

Más artículos populares sobre este tema

  • ¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?¿Cómo afilar un cuchillo jamonero? Para disfrutar al máximo de la experiencia de comer un jamón ibérico de bellota, te recomendamos no descuidar ningún detalle. Por ello, y para que saborear un ibérico de bellota sea un […]
  • Hojaldres de jamón ibérico de bellota de TujamonDirectoHojaldres de jamón ibérico de bellota de TujamonDirecto En esta época lo que más os apetecerá es descansar y olvidaros un poco de cocinar. Como siempre, desde TujamonDirecto queremos haceros las cosas más fáciles y por eso os traemos una nueva […]
  • Bocadillo de jamón ibérico de bellota y pepinoBocadillo de jamón ibérico de bellota y pepino En España, tenemos la suerte de tener una amplia y variada gastronomía, y son muchos los platos que pueden considerarse como típicamente españoles. Con estas características encontramos, […]
  • Muffins de jamón ibérico y cebollaMuffins de jamón ibérico y cebolla De un tiempo a esta parte, las ciudades de España se han llenado de establecimientos donde comprar muffins  y cupcakes, conocidos en nuestro país como madalenas. Las hay de todo tipo de […]
  • Consejos para saber si estás comprando un buen jamón ibéricoConsejos para saber si estás comprando un buen jamón ibérico Una de las cosas que más nos preocupan cuando compramos un jamón ibérico de bellota es tener la seguridad de que estamos comprando bien y, principalmente, que no estamos siendo engañados […]
  • Planes con jamón ibéricoPlanes con jamón ibérico Mayo avanza a pasos agigantados y, antes de que os deis cuenta, ya estaremos en junio y en verano. Las temperaturas desde ahora y durante la etapa estival son las ideales para realizar […]

Tags:

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Crespo dice:

    Extraordinarias recetas.
    Gracias

Deja un comentario

Top