jamon directo guijuelo

Enfermedades cardiovasculares que previenes gracias al jamón ibérico

El jamón ibérico no solo es un delicioso manjar para disfrutar comiendolo, es también un recurso de calidad para prevenir enfermedades cardiovasculares. No cabe duda de que es un producto único en el mundo que tiene un gran protagonismo en la dieta mediterránea, la más recomendable para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Enfermedades cardiovasculares que previenes gracias al jamón ibérico

Enfermedades cardiovasculares que previenes gracias al jamón ibérico

Por ello, desde Guijuelo Directo queremos informarte de todas las ventajas que ofrece a tu organismo el consumo de un alimento con tanta calidad como el jamón ibérico de bellota y otros embutidos ibéricos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

¿Qué enfermedades cardiovasculares previene?

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos de los vasos sanguíneos y del corazón. Las causas más habituales para la aparición de estas enfermedades son llevar una dieta poco saludable, estar muy pasado de peso, ser fumador , tener altos niveles de azúcar,y no hacer ejercicio físico. Estas enfermedades se clasifican en:

  • Hipertensión arterial
  • Apoplejía (enfermedad cerebrovascular)
  • Infarto de miocardo (cardiopatía coronaria)
  • Enfermedad vascular periférica
  • Insuficiencia cardíaca
  • Cardiopatía congénita
  • Cardiopatía reumática
  • Miocardiopatías

¿En qué ayuda el jamón ibérico?

El jamón ibérico es rico en ácidos grasos monoinsaturados, entre ellos el ácido oleico, el cual aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, algo sin duda muy beneficioso para la salud. Además, aporta ácido fólico y vitaminas B1, B6 y B12, muy beneficiosas para el sistema nervioso.

Otro beneficio muy interesante del jamón ibérico es que tiene un alto contenido en potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo, mientras que la cantidad de sodio es menor que en otro tipo de jamones, algo muy positivo. Por último, es muy rico en proteínas, lo que ayuda a mantener el organismo con energías y que el estado general de la salud sea óptimo.

En nuestro blog puedes leer sobre muchos más beneficios de los ibéricos a tu salud, ¿los conocías?

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top