jamon directo guijuelo

El jamón ibérico no sube la tensión

Alrededor del jamón ibérico hay varias leyendas urbanas que a fuerza de decirse se han instalado como “verdades”. Desde Tu Jamón Directo queremos desmentir algunos mitos sobre este gran producto de nuestra tierra.

tension

el jamón cuida la tensión arterial

El jamón ibérico es bueno para la tensión

Toda la vida se ha dicho que el jamón ibérico no era muy recomendable para las personas que tienen la tensión alta debido a que tiene mucha sal. Incluso se recomendaba su consumo moderado a las personas que no padezcan esta enfermedad. Sin embargo, recientes estudios han echado abajo esta afirmación, además de otras, como que engorda o que eleva los triglicéridos. La razón por la que se ha comprobado que el jamón ibérico no es malo para la tensión, sino todo lo contrario es que contribuye a proteger el endotelio, que es el tejido que recubre nuestras arterias. Precisamente es su inflamación la que provoca la aparición de muchas de las enfermedades cardiovasculares, ya que se encarga de regular funciones como la presión sanguínea y la coagulación.

Consumir jamón ibérico provoca efectos duraderos

En el estudio se comprueba que, tras consumir 50 gramos diarios de jamón ibérico durante seis semanas, mejora el funcionamiento del endotelio y, además, esos efectos positivos permanecen durante un tiempo después de dejar de comerlo.

También hay que destacar que, cuanta mayor calidad tenga el jamón, mejores son los efectos de su consumo sobre el endotelio. Para demostrarlo se realizaron pruebas a dos grupos de personas, comiendo uno de ellos jamón ibérico de cebo y el otro grupo jamón ibérico de bellota. Los efectos sobre el endotelio eran mayores en el grupo que comió jamón ibérico de bellota que en el que comió jamón ibérico de cebo.

Si quieres comprar jamón ibérico de cebo o de bellota puedes visitar nuestra tienda online, en la que encontrarás todo tipo de productos ibéricos que seguro que te encantarán.

Tags:

Deja un comentario

Top