jamon directo guijuelo

El jamón ibérico, entre las siete Maravillas Gastronómicas de España

Por todos es sabido que el jamón ibérico es uno de los productos más reconocibles de la gastronomía española. Su sabor umami es uno de los más deseados del mundo, lo que provoca que cada año, los millones de turistas que acuden a España durante sus vacaciones no se marchen del país sin degustar este delicioso manjar.

Con el objetivo de promover la candidatura de la gastronomía española a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco se ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuáles son las siete Maravillas Gastronómicas del país.

En esta encuesta, en la que participaron un total de hasta 20 platos, siete fueron los elegidos para consagrarse como Maravilla Gastronómica. Desde la paella hasta el jamón ibérico sin dejar de lado otros manjares como las papas arrugadas canarias.

El jamón ibérico, producto de calidad 100% español

El jamón ibérico, una de las siete maravillas gastronómicas.

El jamón ibérico, una de las siete maravillas gastronómicas.

Una vez más se demuestra que el jamón ibérico es uno de los alimentos más representativos de la cultura española. Junto a él, las papas arrugadas canarias, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos completan las siete Maravillas Gastronómicas de España.

Por el camino quedaron platos típicos españoles como el gazpacho andaluz, la fabada asturiana, el marmitako vasco, el cocido madrileño, las patatas a la riojana o el turrón de Jijona, entre otros.

El jamón ibérico es uno de los productos españoles más consumidos del mundo. Cada vez son más los países que demandan este delicioso manjar que, cada año, atrae a un sinfín de turistas para conocer jamones de primera calidad como el jamón ibérico con Denominación de Origen Guijuelo.

Una encuesta de más de 60.000 votos

La empresa Allianz Global Assistance ha sido la encargada de llevar a cabo esta encuesta que ha contado con la ayuda de la Federación Española de Hostelería y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), diversas escuelas de hostelería y restaurantes como Casa Marcial, con dos estrellas Michelin. Durante el mes de agosto, un total de 61.834 personas dieron su voto para descubrir las siete maravillas gastronómicas españolas.

A lo largo del mes, más de 400.000 visitantes han pasado por la web que trataba de buscar platos más representativos de la cultura española, siendo un 18 por ciento procedentes del extranjero. Desde Estados Unidos hasta China pasando por otros países como Rusia, India, Alemania, Francia, Reino Unido o Canadá.

En Tu Jamón Directo queremos que disfrutéis de uno de los manjares más representativos de la gastronomía española. Es por ello que os ofrecemos los mejores productos ibéricos en nuestra tienda online. Allí encontraréis todo lo necesario para poder disfrutar de una de las Siete Maravillas Gastronómicas de España.

Más artículos populares sobre este tema

  • El jamón ibérico como ingredienteEl jamón ibérico como ingrediente Los jamones ibéricos de tujamondirecto.com elevan el nivel de la cocina. El jamón, por sí solo, tiene capacidad para arrancarnos exclamaciones de satisfacción pero como ingrediente […]
  • Croquetas de chorizo ibéricoCroquetas de chorizo ibérico Receta de croquetas de chorizo ibérico, típica tapa española para sacar el máximo partido a los chorizos ibéricos de Tu Jamón Directo. Las croquetas son un plato típico de […]
  • Descubre en qué consiste el delicado proceso del lavado del jamón ibéricoDescubre en qué consiste el delicado proceso del lavado del jamón ibérico El lavado del jamón ibérico es uno de los procesos más delicados que tienen lugar durante la producción y posterior comercialización de este producto de calidad. Es un procedimiento que se […]
  • Pasta rellena de jamón ibérico de bellotaPasta rellena de jamón ibérico de bellota La cocina española e italiana siempre se han entendido a la perfección, funcionando como una especie de matrimonio ideal que se complementa y sincroniza sin problemas, sobre todo a la hora […]
  • Bombones de jamón ibéricoBombones de jamón ibérico En el artículo de hoy, os indicamos cómo hacer unos deliciosos bombones de jamón ibérico de bellota, una opción ideal como entrante para completar vuestro menú. Se trata de una receta […]
  • Empanadillas de carne y jamón ibéricoEmpanadillas de carne y jamón ibérico Las empanadillas son un alimento típico en muchas partes del mundo y es un plato que suele gustar a todos los comensales. Se trata de una receta saludable y fácil de elaborar; además, […]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top