jamon directo guijuelo

El jamón ibérico en las bodas: ¿cómo debes disfrutarlo?

Disfrutar del jamón ibérico en las bodas es todo un clásico. Pero no sólo en las nupcias, sino en prácticamente todos los eventos de amigos y familiares, los platos de jamón ibérico de bellota están presentes en las mesas de los invitados. Este producto es sinónimo de felicidad y de buen gusto, por lo que resulta habitual que aparezca incluido en el menú de uno de los días más importantes de la vida de una pareja y sus allegados.

El cortador de jamón ibérico, una pieza fundamental en las bodas

Si hay una persona cortando jamón en la celebración, este hecho otorga un nivel máximo de exclusividad y elegancia. Las lonchas de un cortador profesional están mucho más valoradas que las de una persona experta en hostelería en general.

Hay bodas en las que se corta jamón solo durante el cocktail de bienvenida y en otras, aunque es más raro que suceda, se presenta tras el banquete principal, cuando los invitados están tomando copas y han pasado algunas horas desde que finalizó la comida. Todo depende del presupuesto de la organización del evento.

Un buen experto corta las lonchas lo más finas y pequeñas posibles, sin aplicar excesiva fuerza. El cortador ideal de jamón ibérico debe tener tres cuchillos completamente afilados: uno para retirar la piel y la grasa exterior, el cuchillo jamonero para extraer las lonchas y el cuchillo de puntilla para el corte del hueso de la cadera.

Para servirlo, debe colocar las lonchas en una sola capa o solapadas muy ligeramente para que la presentación resulte atractiva, también si es habilidoso poder hacer figuras muy vistosas al colocar las lonchas en el plato Un cortador profesional suele tardar aproximadamente 2 horas en cortar una pieza de unos 8 kilos.

¿Cómo degustar el jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota, un manjar en cualquier celebración.

El jamón ibérico de bellota, un manjar en cualquier celebración.

Siempre que se pueda, el jamón ibérico de bellota es garantía de éxito en una boda y, si está avalado por una Denominación de Origen, mucho mejor.

Para degustar plenamente el jamón ibérico de bellota, debe haber en la sala donde se establezca la presentación, una temperatura entre 22 y 24 grados, así la grasa del producto se funde “suda” e impregna la carne de un sabor intenso y exquisito.

En este sentido, debéis mantener la loncha en la boca y masticarla poco a poco. En ese momento, podréis apreciar y analizar todo su sabor. Si notáis que tiene grasa y un color muy vivo, estáis ante un jamón de una calidad óptima. Para una adecuada cata de jamón ibérico, no hay que tener ninguna prisa en consumir este suculento alimento.

En Tu Jamón Directo disponemos de piezas de jamón ibérico de Guijuelo de una calidad única, ¡un sabor que vuestro paladar no podrá olvidar! Este producto exclusivo de nuestra tienda es ideal para bodas, bautizos, comuniones y eventos especiales.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top