jamon directo guijuelo

El jamón ibérico como mejor combatiente contra la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que cada vez afecta a más personas en todo el mundo, debido a factores como una mala alimentación y el sedentarismo. Esta afección merma la calidad de los huesos, lo que incrementa las posibilidades de sufrir cualquier tipo de fractura a edades más avanzadas.

Para prevenir la aparición de este problema, el hierro es un gran aliado. Por lo tanto, una dieta basada en todos aquellos alimentos con alto contenido en este mineral, os ayudará a evitar el desgaste de los huesos.

Entre los mejores alimentos para combatir este problema se encuentra el jamón ibérico de bellota. Su alto contenido en hierro es una de las principales propiedades de este manjar, que puede ser el acompañamiento ideal en prácticamente todas las dietas. En caso de que queráis prevenir la aparición de esta enfermedad, en Tu Jamón Directo podréis encontrar los mejores jamones ibéricos de bellota y una amplia gama de productos ibéricos.

Propiedades del jamón ibérico

Una dieta basada en jamón ibérico puede ayudar a combatir la osteoporosis

Una dieta basada en jamón ibérico puede ayudar a combatir la osteoporosis

El jamón ibérico aporta hasta un 45 por ciento de la cantidad recomendada de hierro para los hombres y un 23 por ciento para las mujeres, lo que supone una gran ayuda para paliar los efectos nocivos de la osteoporosis.

Pero no destaca únicamente por eso. El jamón ibérico de bellota ofrece elevados contenidos en cinc, entre un 25 y un 36 por ciento de la cantidad diaria recomendada, y en vitaminas B1, B2, B3 y B6. Este producto es una excelente fuente sobre todo de tiamina, es decir, de la vitamina B1, aunque también produce ribofavina, niacina y piridoxina, vitaminas B2, B3 y B6, respectivamente.

El hierro contra la osteoporosis

El hierro previene la osteoporosis en la menopausia y en la vejez debido a que protege la pérdida de masa ósea. Por lo tanto, es recomendable llevar a cabo, durante la niñez y en la adolescencia de las mujeres, una dieta basada en hierro.

Es fundamental comenzar a tomar hierro antes de los 30 años puesto que, a partir de esa edad, se pierde un uno por ciento al año. Un buen aporte de este componente al día tiene una acción protectora de la masa ósea, por lo que es fundamental incluir en la dieta diaria el jamón ibérico, sobre todo a partir de esas franjas de edad.

Por lo tanto, el jamón ibérico es un gran aliado para combatir esta enfermedad que cada vez es más frecuente a la sociedad. Además de un gran aporte de hierro, este producto ofrece proteínas, vitaminas del grupo B y diversos materiales como el zinc, lo que hace al jamón ibérico de bellota un elemento primordial para cada una de las diferentes y variadas dietas existentes.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top