jamon directo guijuelo

El Consejo Regulador de la DO de Guijuelo cumple 30 años

La Denominación de Origen Guijuelo está de celebración. Desde su creación, en junio del año 1986, su Consejo Regulador, ha cumplido el objetivo de dar a conocer su sello de calidad en la industria del jamón ibérico en España. Ha alcanzado este reconocimiento gracias al trabajo bien hecho, conjugando la tradición con los últimos avances tecnológicos de la industria alimentaria.

Primeros pasos de la Denominación de Origen de Guijuelo

En Consejo Regulador cumple 30 años

En Consejo Regulador cumple 30 años

Un grupo de industriales y ganaderos de la localidad de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, tenían un proyecto: querían hacer del jamón de Guijuelo un referente del jamón ibérico en España.

En junio de 1986 tomaron la primera decisión importante y crearon el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Guijuelo. Desde ese momento, este organismo ha sido el encargado de definir las características que debe tener un jamón para poder acogerse a esta categorización.

Durante estos 30 años, la Denominación de Origen de Guijuelo, la más antigua de España, han conseguido su objetivo. No sólo se han convertido en un referente nacional, alcanzando el 60% de la producción española de jamón ibérico, sino que también, lo han conseguido en el ámbito internacional.

Calidad, tradición y tecnología al servicio de los consumidores

En estos 30 años, la Denominación de Origen de Guijuelo ha abordado transformaciones tecnológicas que han aportado importantes mejoras a sus procesos, tanto de producción, como de elaboración del jamón ibérico.  

Aunque han modernizado sus procedimientos, nunca han dejado de lado la tradición. La Denominación de Origen de Guijuelo ha cuidado con especial interés las condiciones de vida de los cerdos, su alimentación y el cuidadoso trato que reciben.

La Denominación de Origen de Guijuelo no ha parado de crecer, tanto en volumen de negocio, como en reconocimiento. La calidad de sus productos es incuestionable. Este prestigio es el resultado del esfuerzo que han realizado generaciones de trabajadores durante todos estos años.

Además, ha habido un elemento básico que ha contribuido a generar esta imagen tan positiva. La diferencia para alcanzar este prestigio, la ha marcado el esfuerzo de todo un pueblo por dar a conocer lo mejor de su localidad, su producto más representativo: el jamón ibérico de Guijuelo.

Para comprobar en primera persona este hecho, tenéis la posibilidad de adquirir tu jamón ibérico de Denominación de Origen de Guijuelo en Tu Jamón Directo. Tendréis a vuestro alcance un amplio abanico de productos de la mejor calidad, con la comodidad de poder hacer los encargos desde cualquier lugar.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top