jamon directo guijuelo

El censo del cerdo ibérico aumenta un 5% en Salamanca en 2016

Para que los ibéricos Guijuelo puedan tener las máximas posibilidades de éxito, se necesita una materia prima de primer orden. Como en otras muchas facetas de la vida, cuando existe una mayor cantidad de bienes, se puede elegir mejor y extraer la óptima calidad. Lo mismo ocurre con los embutidos ibéricos. Si el censo de cerdo ibérico aumenta notablemente, la cantidad de producción y la calidad, mejorarán de manera sobresaliente.

El número de cerdos ibéricos aumenta en gran medida en Salamanca

Gracias al aumento del censo del cerdo ibérico, se incrementará la producción de productos ibéricos.

Gracias al aumento del censo del cerdo ibérico, se incrementará la producción de productos ibéricos.

El sector del jamón ibérico de Salamanca está de enhorabuena, ya que durante 2016, el censo de cerdo ibérico en la provincia ha aumentado un 5%. Después de unos años en los que la población porcina no paraba de descender, por fin, durante este ejercicio, la cantidad de ellos vuelve a aumentar y, con ella, se incrementará la producción de embutido ibérico y la calidad del mismo.

Si aún no habéis experimentado el placer de saborear los jamones ibéricos Guijuelo, en este último tramo del año, no debéis dejar escapar la oportunidad de hacerlo porque os aseguramos que son de una calidad exquisita.

Salamanca, patria del jamón ibérico de bellota

Hablar de ibéricos de bellota y mencionar Guijuelo y Salamanca forman parte de la misma ecuación. Con el inicio de la montanera, se han conocido los datos del censo de cerdo ibérico durante el primer semestre de 2016 y, ¡hay buenas noticias!. Respecto al año pasado, se ha constatado un aumento del 5% en el número de cerdos ibéricos en la provincia de Salamanca, donde se encuentra la Denominación de Origen Guijuelo. Así, la cifra total de estos animales se acerca a los 285.000.

Con alrededor de 1.000 explotaciones de ganado porcino activas y una larga tradición en el cuidado y elaboración de jamones ibéricos, el aumento del censo de cerdo ibérico permite a Salamanca en general, y a Guijuelo en particular, ser optimistas para seguir ofreciendo ibéricos de bellota de un sabor exquisito cuidando del medio ambiente y la salud de los consumidores.

Si queréis vivir la experiencia de recibir directamente en vuestra casa los deliciosos jamones ibéricos de bellota, no lo penséis más y adquirid jamón online en Tu Jamón Directo. Sin colas, sin demoras y en 48 horas los tendréis en vuestro domicilio a un excelente precio. ¡Son todo ventajas!

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top