jamon directo guijuelo

Diferencia entre jamón y paleta

El jamón ibérico de Guijuelo es un producto que se puede consumir a cualquier hora y a lo largo de todo el año, aunque son muchas las familias que se animan a hacer esta compra en esta época, con el principio del otoño.

Diferencias entre una paleta y un jamón ibérico

Existen algunos rasgos para diferencias un jamón de una paleta ibérica

Sin embargo, cuando queremos comprar un jamón ibérico, más de una vez nos asalta una duda, ¿jamón o paleta? Aunque puedan parecer prácticamente iguales, vamos a analizar detenidamente los pequeños detalles que marcan la diferencia entre un jamón y una paleta ibérica.

El aspecto de los jamones ibéricos

La diferencia fundamental entre un jamón y una paletilla ibérica es el peso y el tamaño. Aunque también depende de otros pequeños detalles, por lo general un jamón ibérico de bellota mide entre 70 y 90 centímetros, mientras que la paleta ibérica de bellota ronda los 70 centímetros de largo.

En lo que respecta al peso, una paleta ibérica pesa alrededor de 5 kg y un jamón ibérico suele pesar entre 7 y 8 kg.

Por todos es sabido, que el jamón ibérico es la pata trasera del cerdo ibérico, mientras que la paleta es la pata delantera. De este factor se derivan una serie de características diferenciadoras en lo que a la forma de la pieza se refiere. Los jamones ibéricos son más grandes que las paletas y tienen una forma más alargada y circular.

Distinción del sabor del jamón y la paleta

No existe un consenso en lo que a diferencia de sabor se refiere, ya que mientras algunos expertos defienden a ultranza el jamón ibérico por su contraste de sabores, otros aseguran que la paleta ibérica es más sabrosa.

Lo que sí que está probado es que, por lo general, el jamón ibérico tiene menos grasa que la paleta y es precisamente este detalle el que argumentan los que defienden que la paleta es más sabrosa.

Llegamos a uno de los detalles que más suelen importar a los consumidores, el precio. Aunque depende de la alimentación del cerdo, debido a su mayor tamaño y peso, el jamón es más caro que la paleta.

Elijamos jamón o paleta, siempre tenemos que asegurarnos que adquirimos una pieza que sea de calidad, como todas las que podemos encontrar en Guijuelo Directo.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top