jamon directo guijuelo

Durante la menopausia, una dieta equilibrada

En España existe un alto porcentaje de mujeres que ganan peso cuando entran en la etapa de la menopausia. Una de las claves para evitar esto es llevar una dieta equilibrada en la que incorporar jamón ibérico resulta muy beneficioso. Hoy, desde Guijuelo Directo os queremos dar unos consejos para que, llegado este momento, llevéis una vida sana y combatáis esos kilos de más que pueden afectar a vuestra salud.

Descubre cómo llevar una dieta sana durante la menopausia

Descubre cómo llevar una dieta sana durante la menopausia

Dieta equilibrada para combatir el sobrepeso

En la menopausia se produce un cambio hormonal y una debilidad psíquica que pueden llevar a una mala alimentación. Lo primero que debéis saber es que lo más conveniente es hacer como mínimo entre 4 y 5 comidas diarias.

Los cereales, verduras, hortalizas y frutas no pueden faltar en vuestra dieta. Además, resulta fundamental que durante este periodo y en el futuro consumáis mas alimentos ricos en calcio para evitar la osteoporosis.

En esta etapa el colesterol tiende a aumentar, así que es aconsejable que llevéis una dieta baja en grasas y en sodio.

Los sofocos son un síntoma muy característico de este periodo y la soja resulta muy adecuada para disminuirlos. Y aunque siempre se deben tomar grandes cantidades de agua, ahora especialmente es cuando más debéis hacerlo porque durante la menopausia se produce una deshidratación de la piel. Dos litros de agua al día es la cantidad perfecta para que no tengáis problemas.

Por supuesto, los azúcares no os serán de gran ayuda en esos momentos, así que lo mejor es que reduzcáis el consumo de alimentos que los contengan.

La dieta mediterránea está compuesta por legumbres, hortalizas, verduras, frutas, aceite de oliva, frutos secos y carnes. Y es en estas últimas donde debemos nombrar el jamón ibérico de Guijuelo, un alimento rico en vitaminas y proteínas que se convierte en un aliado fundamental de una dieta equilibrada. Por ello, consumir nuestro jamón ibérico de Guijuelo Directo es muy beneficioso si lo que queréis es seguir la dieta mediterránea y disfrutar de todos los beneficios que esta ofrece.

Realizar ejercicio

En este periodo la mujer se vuelve más sedentaria y realiza menos ejercicio. Sin embargo, hacer ejercicio es una de esas buenas costumbres que no se deben perder, ya que, entre otras cosas, ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad.

Si no sois de esas personas a las que les encanta ir al gimnasio y disfrutan con ello, podéis optar por la opción de caminar a paso ligero durante una hora diaria.

En definitiva, lo que no debéis hacer es dejaros llevar por una de esas dietas milagrosas que carecen de un control médico.

Con una dieta equilibrada y ejercicio diario, podréis quitaros esos kilos de más que os ha añadido la menopausia.

Más artículos populares sobre este tema

  • Los beneficios cardiosaludables del jamón ibérico de bellotaLos beneficios cardiosaludables del jamón ibérico de bellota A la hora de organizar una cena o una reunión en casa, no puede faltar en la mesa un buen plato con unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota para tus invitados. Sin embargo, este […]
  • Grandes mentiras sobre el jamón ibérico de bellotaGrandes mentiras sobre el jamón ibérico de bellota Hay ciertos rumores que circulan sobre determinados productos que no tienen ninguna base científica, pero que se aceptan como verdaderos solamente por el hecho de que lo dice mucha gente. […]
  • Las propiedades de la bellotaLas propiedades de la bellota Gracias a los textos de los romanos Plinio el Viejo (escritor) y Estrabón (historiador), a mediados del siglo I d. C., tenemos registros de que los pueblos que habitaban en Hispania tenían […]
  • ¿Puede el jamón ibérico ayudar a combatir el cansancio?¿Puede el jamón ibérico ayudar a combatir el cansancio? Alguna vez os habréis quejado de que el calor nos “aplatana”. Ahora que nos enfrentamos de nuevo al desafío de sobreponernos a los rigores del periodo estival, puede que os preguntéis qué […]
  • La dieta del jamón ibérico y el vinoLa dieta del jamón ibérico y el vino En Guijuelo Directo siempre hemos sabido de los beneficios del jamón ibérico y siempre hemos hecho todo lo posible para manteneros informados de estos, pero incluso nosotros a veces nos […]
  • Falsos mitos del jamón ibérico de bellotaFalsos mitos del jamón ibérico de bellota A pesar de que somos los españoles quienes más deberíamos saber sobre uno de nuestros productos estrella, el jamón ibérico de bellota, la realidad es muy distinta. De hecho, existen […]

Tags:

Deja un comentario

Top