jamon directo guijuelo

La dieta del jamón ibérico y el vino

En Guijuelo Directo siempre hemos sabido de los beneficios del jamón ibérico y siempre hemos hecho todo lo posible para manteneros informados de estos, pero incluso nosotros a veces nos sorprendemos del poder de este ibérico. En este caso, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha diseñado una dieta en la que tanto el vino como el jamón ibérico son los protagonistas para ayudaros a perder de 4 a 6kg en cuatro semanas.

Comer jamón ibérico en una dieta

Te ofrecemos una dieta en la que puedes comer jamón ibérico

¿Por qué vino y jamón?

Está claro que lo peor a la hora de hacer dieta es renunciar a los alimentos que os gustan, lo que  puede hacer que abandonéis vuestro propósito o que, al terminarlo, sufráis un efecto rebote. Pero eso no pasaría con esta dieta, puesto que el vino y el jamón ibérico son alimentos gourmet y no os sentiréis privados de nada. Tomados con moderación y dentro de una tabla de alimentos compatibles, son el complemento ideal para una dieta.

Por un lado, el vino retrasa la capacidad de envejecimiento celular del organismo, y reduce el riesgo de enfermedad coronaria, alzheimer o demencia senil. Por otro lado, unas cuantas lonchas de jamón ibérico proporcionan una fuente de hierro y vitaminas de varios grupos. Además, este ibérico destaca por su bajo contenido en grasas saturadas, justo lo que necesitáis evitar en una dieta.

Según los expertos, el jamón ibérico de bellota es la mejor opción para esta dieta ya que, además de todos los beneficios que ya de por sí tiene un jamón ibérico, proporciona un 50% más de proteínas de alta biodisponibilidad que el resto de carnes frescas. Por supuesto, en Guijuelo Directo podéis comprar jamón ibérico de bellota por si os animáis con esta dieta.

El día a día con esta dieta

Para empezar el día con esta dieta, tomaréis café solo o con leche desnatada, una tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen, dos lonchas de jamón ibérico y una pieza de fruta (evitando el mango, plátano o melocotón). Solo comeréis pan en el desayuno.

A la hora de la comida tomaréis verdura, preparada de cualquier forma. El plato principal puede ser carne o pescado, de lo más variado, y para beber, abundante agua. En cuanto al vino, un hombre puede tomar 2 copas de 150ml repartidas entre comida y cena, mientras que la mujer solo una.

En la cena tomaréis caldo de lo que prefiráis (de pollo, de verduras…), dos lonchas de jamón ibérico y entre 80 y 150gr de carne o pescado.

Como colofón, los expertos del IMEO sugieren tomar una onza de chocolate negro puro (sin leche, ni azúcar), para que os beneficiéis de su efecto antioxidante.

Recordad que en Guijuelo Directo os ofrecemos jamón ibérico de bellota ya loncheado, así como diferentes vinos para que podáis probar esta dieta sin privaros del excelente sabor de estos productos ibéricos.

Más artículos populares sobre este tema

  • El papel del jamón ibérico en la pirámide alimenticiaEl papel del jamón ibérico en la pirámide alimenticia En una sociedad cada vez más preocupada por el aspecto físico, las dietas cada vez van adquiriendo mayor importancia. Sin embargo, no hay ninguna receta mágica para perder peso o para […]
  • El jamón ibérico de bellota, sano y asequibleEl jamón ibérico de bellota, sano y asequible El jamón ibérico de bellota, en contra de lo que la gente suele pensar, es un alimento al alcance de todos los bolsillos. Existe la posibilidad de adquirir este producto en porciones […]
  • El jamón ibérico y el ácido úricoEl jamón ibérico y el ácido úrico ¿Problemas de salud? ¿Te preocupa el ácido úrico? ¿El colesterol?  Estas navidades en Guijuelo Directo no queremos que renuncies a tus embutidos preferidos. Estudios científicos demuestran […]
  • Durante la menopausia, una dieta equilibradaDurante la menopausia, una dieta equilibrada En España existe un alto porcentaje de mujeres que ganan peso cuando entran en la etapa de la menopausia. Una de las claves para evitar esto es llevar una dieta equilibrada en la que […]
  • Los beneficios cardiosaludables del jamón ibérico de bellotaLos beneficios cardiosaludables del jamón ibérico de bellota A la hora de organizar una cena o una reunión en casa, no puede faltar en la mesa un buen plato con unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota para tus invitados. Sin embargo, este […]
  • Beneficios del jamón ibéricoBeneficios del jamón ibérico Los jamones ibéricos se engloban dentro de los productos alimenticios españoles por excelencia. Además de distinguirse por su sabor, por su aroma y por su textura, el jamón ibérico de […]

Tags:

Deja un comentario

Top