jamon directo guijuelo

Descubre los beneficios de las bellotas para el cerdo ibérico

Seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión por qué el jamón ibérico tiene ese sabor tan especial y sabroso que tanto gusta en todo el mundo. Como podéis imaginar, los milagros no existen cuando se trata de obtener la máxima calidad en los jamones ibéricos Guijuelo. Por eso, hoy conoceréis un poco mejor los beneficios que aportan las bellotas en el proceso de elaboración de los embutidos ibéricos.

Importancia de la alimentación de los cerdos para obtener el mejor jamón ibérico de bellota

La alimentación de los cerdos ibéricos es esencial para lograr un buen jamón ibérico de bellota.

La alimentación de los cerdos ibéricos es esencial para lograr un buen jamón ibérico de bellota.

La clave del sabor tan especial de los ibéricos de bellota radica en el cuidado y el empeño especial que se ponen en la alimentación de los cerdos para ofreceros el mejor y más sabroso alimento que os podáis imaginar.

Una de las principales diferencias entre un ibérico de bellota de otro tipo de jamón es el tipo de alimentación que sigue el cerdo ibérico. Este animal vive en libertad y está acostumbrado a recorrer grandes distancias mientras se alimenta, consiguiendo, de esta manera, que los niveles de colesterol sean más bajos que si vinieran de cerdos criados sin salir al campo.

Beneficios que aportan las bellotas al cerdo ibérico

Más del 93% de la composición total de la bellota, el fruto de las encinas y los robles, son grasas. Entre ellas, destaca, por encima de todas, el ácido oleico, presente en alrededor del 80%. Por si el nombre no os dice mucho, este ácido es el principal componente del aceite de oliva.

Las bellotas, al ser la base principal de la alimentación de los cerdos ibéricos, de los que proviene el jamón de bellota Guijuelo, son las responsables del exquisito sabor que paladeáis y de magníficos beneficios para vuestra salud, como una reducción sustancial de los niveles de colesterol en la sangre.

Por si fuera poco, la cuidada alimentación y el ejercicio que siguen los cerdos ibéricos permiten que vuestro organismo reciba cantidades importantes de vitaminas y proteínas. No lo dudéis y haced que los jamones ibéricos de bellota formen parte de vuestra dieta semanal.

Una vez que conocéis algunas de las características que hacen de los ibéricos Guijuelo una experiencia única para los sentidos, os sugerimos una visita a Tu Jamón Directo. Allí comprobaréis de primera mano cómo la teoría y la práctica se unen para crear un producto espectacular. Desde la comodidad de vuestro sofá y en ¡solo 48 horas! listos para vosotros.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top