jamon directo guijuelo

Denominación de Origen: distintivo de calidad

¿Cuántas veces habéis escuchado que un producto era Denominación de Origen? Seguro que consideráis que es un sinónimo de calidad. Sin embargo, os podemos decir que este término es mucho más que eso. Hoy, desde Guijuelo Directo, queremos explicaros qué supone que consumáis un producto que se encuentra bajo este calificativo. Y lo más importante: que sepáis reconocerlo y no os seáis engañados.

Denominación de Origen: distintivo de calidad

Denominación de Origen: distintivo de calidad

Nuestros productos D.O son diferentes a los demás, tienen algo característico que no posee el resto. ¿Queréis saber cuál es el secreto de Guijuelo Directo para que sus embutidos ibéricos tengan ese sabor tan especial?

¿Qué es una Denominación de Origen?

Las denominaciones de origen le aportan al producto un signo distintivo de calidad regulado por una serie de normas.

Para que un producto sea Denominación de Origen debe cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos es que esas peculiaridades que caracterizan al producto deben derivar del origen geográfico en el que se ha producido. Además, la producción, transformación y elaboración del mismo también deben desarrollarse en la zona geográfica de la que es originario. También debe contar con una valoración de los consumidores acerca de las cualidades que lo diferencian del resto de productos. Y por último, los productores y las personas encargadas de comercializar el producto, deben aceptar someterse a un proceso de certificación que llevará a cabo el Consejo Regulador para garantizar a los consumidores que se están cumpliendo los requisitos de calidad.

Los productos D.O están protegidos legalmente para evitar que existan otros productos bajo el mismo nombre, pero de una calidad inferior. En definitiva, estamos hablando de un sistema que se utiliza en nuestro país para reconocer una calidad diferente a las demás. Los productos de los que hablamos deberán llevar una etiqueta distintiva en la que aparezca “Denominación de Origen Protegida”.

Denominación de Origen Guijuelo

En Guijuelo Directo se amparan dos calidades diferentes. Una de ellas es la del jamón ibérico de bellota y la paleta ibérica de bellota. La otra se refiere al jamón ibérico y la paleta ibérica.

Todos los controles de calidad hasta el etiquetado final de las piezas, son realizados por el Consejo Regulador de la D.O Guijuelo.

Fue en 1984 cuando tuvimos la suerte de recibir este reconocimiento y aún lo conservamos. Por este motivo, ofrecemos la mejor garantía, ¿verdad?

Si queréis disfrutar de los productos bajo este distintivo de calidad, solo tenéis que entrar en nuestra tienda online Guijuelo Directo y adquirir el que más os apetezca. Porque cuando compréis algo siempre tenéis que estar seguros de que hay una calidad garantizada.

 

 

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top