jamon directo guijuelo

Dátiles con jamón ibérico

Contar con el jamón ibérico en la mesa siempre es una buena opción. Pero si además lo combinas y fusionas con otros sabores, ya tienes el plan perfecto para ti y para tus invitados. Pero no todo vale, elegir de entre todos el jamón ibérico de bellota de Guijuelo, te hará marcar la diferencia y además te abrirá la mente a nuevas recetas, desde las más tradicionales a la más modernas.

Hoy te presentamos una de las recetas más sencillas y sabrosas que los productos  de Guijuelo pueden ofrecerte: dátiles con jamón ibérico bellota.

Ingredientes para preparar dátiles con jamón ibérico de bellota

Como supondrás, los ingredientes estrella de esta receta son dos:

– Dátiles. Preferiblemente sin hueso

– Jamón ibérico de bellota Guijuelo

Las cantidades a preparar y servir dependerán del número de personas sentadas a la mesa. Una idea aproximada que te sugerimos es 26 dátiles y 8 lonchas finas de jamón ibérico de bellota.

Elaboración de dátiles con jamón ibérico

Dátiles[4]

Dátiles con jamón ibérico

La receta que hoy te proponemos la puedes presentar como un aperitivo diferente y novedoso antes de servir la cena y sorprender a tus comensales. Un buen sabor de boca para empezar que les sentará muy bien.

 

 

– El primer paso que te sugerimos hacer es cortar las lonchas de jamón ibérico en tiras largas. Mientras lo realizas, puedes precalentar el horno entre 170 y 180 grados durante un breve espacio de tiempo.

– En segundo lugar, puedes enrollar las lonchas de jamón con los dátiles dentro para que puedan hacerse lo mejor posible.

– A continuación, los dátiles enrollados con jamón ibérico, los introducimos en el horno durante unos 4 minutos para que queden muy crujientes y listos para servir en la mesa.

Como puedes comprobar, se trata de una receta sencilla que no te quitará mucho tiempo y que te permite disfrutar del espléndido contraste de sabor entre los dátiles y los ibéricos Guijuelo.

Descubre las mejores combinaciones posibles de los embutidos Guijuelo. Mientras eliges entre los jamones ibéricos de bellota de Guijuelo cuál te gustaría probar más, pasea por Tu Jamón Directo y disfruta conociendo las mejores recetas con jamón ibérico.

Más artículos populares sobre este tema

  • Boquerones rellenos de jamón ibérico y quesoBoquerones rellenos de jamón ibérico y queso En la cocina, los boquerones son como las camisetas blancas, un básico. Suelen ir bien con la mayoría de los alimentos y prepararlos no nos supone grandes quebraderos de cabeza. Es por eso […]
  • Cucurucho de jamón ibéricoCucurucho de jamón ibérico Si crees conocer todas las posibilidades y combinaciones para degustar los ibéricos de Guijuelo, hoy te sorprendemos con una receta original y muy especial: cucuruchos de jamón ibérico de […]
  • Buñuelos de jamón ibérico y quesoBuñuelos de jamón ibérico y queso Una de las características más especiales del jamón ibérico de bellota es su perfecta adaptación a multitud de alimentos. Esto nos permite crear recetas variadas y con un sabor diferente […]
  • Ensalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibéricoEnsalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico Como sabemos, el jamón ibérico de bellota combina muy bien con cualquier tipo de comida. Aunque sea un plato para degustar preferiblemente en frío, hace una mezcla especial con platos […]
  • Tartar de jamón ibérico de bellotaTartar de jamón ibérico de bellota El jamón ibérico es algo que gusta a todos. Por ello, sabes que ofrecer este aperitivo te hará quedar bien en cualquier ocasión. El jamón ibérico de bellota se puede disfrutar de muchas […]
  • Pudin de jamón ibérico: el cielo al alcancePudin de jamón ibérico: el cielo al alcance En Tu Jamón Directo nos preocupamos de acercaros todas las novedades de recetas y sabores en las que podéis emplear los embutidos ibéricos de bellota y vivir una sensación especial en […]

Tags:

Deja un comentario

Top